Dieta para perros: ¿qué cantidad de fruta pueden comer?

¿Quieres la dieta para perros perfecta? A lo largo de estos posts te hemos hablado de la guía de alimentación básica así como de diferentes recetas de galletas caseras, pero no nos hemos centrado en la cantidad de frutas que debería tomar una mascota. Debo decirte que siempre debes administrarlas con cuidado para no dañar el sistema digestivo de tu perrito o perrita. Y que también depende del tamaño de tu mascota. Lo natural es que a un perrito de menos kilos, por ejemplo 5, le des un dadito de vez en cuando, por ejemplo 2 veces a la semana; mientras que a uno de 15 o 20 le puedas dar un cuarto como premio. El truco está en controlar las cantidades para no lastimarlos.

Una fruta que le gusta a todos y que te hemos recomendado en nuestras recetas de galletas caseras son las manzanas, ya que contienen mucha agua y una cantidad moderada de azúcar lo que hace que sea genial para todo tipo de perros. Puedes cortar daditos que te servirán para entrenamientos y para consumir al momento, ya que se oxidarán. Las manzanas sobre todo rojas, son mucho más aromáticas y hace que a ellos se les despierte el apetito.

Dieta para perros: ¿qué cantidad de fruta pueden comer?


Otras de las frutas que aman los perros, es el melón. Sobre todo cuando está muy maduro y cuando la concentración de azúcar es destacada. El hecho de que también tenga mucha agua les atrae, aunque habrá a perros que les proporcionará diarrea. Como en el caso de las manzanas los daditos pequeños y las lonchas finas en caso de los perros más grandes, serán las opciones más adecuadas para no equivocarte en la administración de la fruta.

Hay personas que cometen un gran error al sustituir el alimento seco  por las frutas y los vegetales, ya que los perros y la base de su dieta es totalmente carnívora. Por ello, no debes de privarles de su alimento raíz, para que puedan estar saludables. En cuanto a los snacks, los perros de raza pequeña pueden tomar hasta 3 galletas diarias, o 1 galleta y 1/2 snack para mascar y limpiar los dientes. Los perros grandes pueden llegar a doblar la cantidad. La fruta podrás aprovecharla para los momentos libres y como incentivo para premiarles.

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.