Dime cómo duerme un perro y te diré que siente

¿Sabes que la postura de un perro al dormir oculta muchos significados? Hoy te voy a hablar de todos ellos.

Dime cómo duerme un perro y te diré que siente

 

Si tu perro está durmiendo panza arriba o de lado y mueve mucho las patas traseras eso indicará que estará soñando en lo que corrió anteriormente o que corre por sus lugares preferidos. No te asustes también, si emite pequeños gruñidos o si «llora» haciendo pequeños gimoteos, eso también te estará indicando que está soñando.


Por otra parte, si ves que tu mascota está sin moverse, tranquilamente panza arriba, esto significará que se siente muy cómodo y que no tiene miedo. Los perros que duermen así, tienden a ser confiados y amistosos, sintiéndose protegidos. Piensa que para los animales la barriga y la partes íntimas, así como el cuello, son zonas vulnerables, que no mostrarán al menos que se sientan sin ningún peligro.

Continuando con las posturas de los perros al dormir, te hablaré de los perritos que se acuestan boca abajo. La mayoría de animales que hacen esto, indican que están cansados y que simplemente necesitan descansar tras una actividad que ha sido muy estresante. Vigila si ha corrido demasiado, si el paseo ha durado muchas horas o si lo han perseguido y ha tenido que huir de manera estrepitosa. A veces los perros que tienen dolencias cardíacas o los que tienen problemas respiratorios o fiebre tienden a tumbarse así. Consúltalo con tu veterinario y después haz una revisión general a tu mascota.

En cambio, si ves que tu perro duerme enroscado en forma de donut, o círculo, tan sólo te estará hablando de que tiene frío. Normalmente es una postura que todos toman al dormir en invierno y que retiene el calor corporal. Si notas que tiene las almohadillas muy frías, podrás colocarle en el lugar donde duerme (si no le gustan las camitas para perros) una manta mullida, o una alfombra peluda. Notará el cambio y no tendrá tanto frío.

Si duerme de costado, ¡no lo despiertes por nada del mundo! ya que podría estar en las fases del sueño más profundas. Ten todo en cuenta y mejorarás la calidad de su sueño. 😉 ¡Comparte!

Foto portada


Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.