Dóberman

Publicado el 13.05.2014 por para ePerros.com
Dóberman Perros Grandes

Publicidad

Raza de perro Dóberman

Características del Dóberman

  • País de origen: Alemania
  • Clasificación FCI: Grupo 2
  • Medidas: Altura a la cruz Machos 67 – 72 cm. / Hembras 62 – 68 cm.
  • Peso: Machos 40 – 46 kg. / Hembras 32 – 36 kg.
  • Tamaño de la raza: Perros Grandes

De origen alemán, Dóberman es una raza canina reconocida por su valentía, fuerza y temperamento. Es considerado uno de los perros guardianes más inteligentes y feroces, siendo favorito entre personas con necesidad de protección o con casas amplias.

El Dóberman es grande, talentoso, fuerte, inteligente y valiente. Siempre esta alerta a cualquier situación amenazante para su núcleo familiar que incluyen sus cachorros, sus amos y niños del hogar, aunque no es agresivo si no es retado. Considerado una de las razas más “peligrosas” del mundo, es contrario a esto un perro cariñoso, amante de los juegos y el ejercicio físico, que busca siempre el afecto de sus amos respetando sus decisiones, cabe resaltar que dará su vida por la de su familia si la situación lo amerita.

Los Dóberman macho alcanzan una altura de 70 cm, pero con peso en promedio de 45 kilogramos, esto es debido a que sus músculos están bien desarrollados y fijados en sus extremidades pero es de abdomen delgado, siendo más grueso a la altura de su torso y cuello. Una cabeza con orejas grandes caídas por naturaleza, ojos hundidos y atentos, hocico recto y mandíbula desarrollada con músculos especiales que permiten morder fuertemente.

Entre sus cuidados especiales se encuentra el ejercicio físico constante que le permitan una estabilidad emocional, es un perro que se deprime si se encuentra en situaciones de conflicto o si su amo no le da cariño, por lo que en todos los libros de adiestramiento siempre se destaca que “el Dóberman necesita un dueño de temperamento” para sentirse dominado y a sus servicios. La salud del Dóberman es excelente, sufriendo solo enfermedades comunes en perros grandes.

Es ideal para acompañamientos de cacería, aunque el Dóberman no es un cazador solo nos mantendrá a salvo de animales indeseados u otras personas. Existen casos donde han salvado a sus dueños de asaltos con trágicos resultados para el atacante.

La media de vida de la raza Dóberman suele ser de 10 a 13 años.

Fotos del Dóberman


Fotos originales Wikimedia Commons

Escrito por Leo BH



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

4 × 2 =