El Brexit pone en peligro la movilidad de los perros

Uno de los nuevos cambios referentes al Brexit, podría poner en peligro la movilidad de los viajeros hacia otros países de la Unión Europea con sus perros.

El Brexit pone en peligro la movilidad de los perros en el país

 

A lo largo del año son más de 250.00 perros y gatos los que viajan con sus dueños hacia otros países. Ahora, con el Brexit más cerca que nunca, todos están preocupados acerca de cómo realizar viajes con mascotas, en una zona en la que podría aparecer problemas, al poner en práctica las normas de viajes internacionales y cuarentenas.


Para que veas la importancia que ha cobrado el tema de la preparación de viajes con perros, en prensa ya se han filtrado las declaraciones de Alexander Winterstein, quien ha comentado que: “El destino de la libre movilidad de los perros y los gatos y otros aspectos, son de la mayor importancia. No sólo para la Comisión Europea, sino para la Unión Europea en general

Todos los políticos se están interesando por la noticia y están intentando pactar soluciones, para un problema que podría aparecer en los próximos 24 meses, haciendo que el turismo con perros se debilite.

Ha sido Michel Barnier, quien ha dicho que desde Reino Unido a Calais, han pasado ya alrededor de 250.000 mascotas con sus pasaportes, alertando del hecho de que se perderá gran movilidad y oportunidades de libertad para las personas que desean moverse con sus mascotas.

El reglamento para viajar con perros, era bastante claro. Hasta ahora, era suficiente con que los animales tuvieran un microchip y estuvieran vacunados contra la rabia. Además, éstos tendrían que estar vacunados contra el E. multilocularis, en caso de viajar hasta el Reino Unido, algo que provocaba en los perros no vacunados serios quistes que se extendían hacia otros órganos del cuerpo.

Ahora, lo recomendable es siempre visitar la página web de la embajada del país destino para saber con anterioridad que ha de hacerse, algunos lugares requieren que se haya vacunado al animal al menos 30 días antes de la entrada en el país extranjero, por lo que en este caso, la prevención y el mantenerse informado/a es uno de los mejores actos a practicar.


Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.