El mejor criador de dogos canarios del Mundo, es sevillano

Uno de los 3 mejores criadores de perros del mundo (en concreto de dogos canarios) es español: ¡sevillano! Su nombre es Felipe Alberto Llano y hoy te contamos más de él.

El mejor criador de dogos canarios del Mundo, ¡es sevillano!

La verdad es que nunca habíamos oído hablar de los criadores españoles, hasta que esta misma semana, salta a la palestra esta noticia.


Ser criador es una tarea muy difícil en la que no sólo hay que conocer muy bien a los perros, sino que también hay que saber acerca de genética, reproducción, mantenimiento de los perros y también acerca de la raza que se quiere mantener.

Felipe, en este caso, tiene 33 años y es originario de La Puebla del Río, gracias a sus conocimientos, ha llegado a tener ya 24 ejemplares de presa canario o dogo canario, siendo unos de los más cotizados en el mercado actual de animales de compañía y para competición.

Su primer perro de esta raza, se llama «Canaria de Nivaria – Sur» y con sus descendientes llegaron «Wako de Guadalcan» y «Aika de Guadalcan». Fue en ese momento, con varios campeones en casa, cuando él decidió dedicarse a la competición profesional. Y fue una decisión totalmente acertada, ya que con ellos ha participado y logrado ganar 14 campeonatos españoles, así como seis europeos y siete mundiales.

Acerca del dogo canario, te gustará saber que es un perro de origen canario, como su propio nombre indica; y que es un animal muy fuerte, con una fuerza increíble en las patas inferiores y para realizar actividades físicas, siendo unos fieles compañeros y unos excelentes guardianes.

Suelen ser mascotas que además, siendo hembras alcanzan un peso máximo de 62 kilos y siendo machos, un máximo de 66 kilos. Su pelaje suele ser duro y resistente, por lo que normalmente, sus peculiaridades positivas se centran más en la potencia física que tienen, siendo un buen animal también para el campo.


¿Qué opinas acerca del dogo canario? ¡Te animamos a que compartas este post en redes y que nos habléis de vuestras experiencias con estos maravilllosos perros! Mientras tanto, os mantendremos informados de muchas más noticias y eventos, además de actividades relacionadas con el mundo animal.

Fotos: Felipe Alberto Llano Guadalcan

 

 


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.