El «Método Wellington» para perros no es eficaz

En la redes sociales han animado a compartir unas fotografías en las que se ha hablado del Método Wellington, una manera de vendar a los perros que promete eliminar el sufrimiento durante los fuegos artificiales navideños.

 

El "Método Wellington" para perros no es eficaz

 

Sin embargo y ante la expectación de muchas personas que desean hacer lo mejor para sus mascotas, esta publicación casi se hace viral, y digo casi, porque los veterinarios ya han opinado acerca del vendaje del Método Wellington, haciendo que muchas personas conocieran la verdad acerca de ello y frenando la publicación masiva al existir personas que querían compartirlo y llevarlo a cabo para evitar el sufrimiento de sus mascotas.


Según la publicación, el vendaje prometía un mayor relajamiento del animal, haciendo que se asuste menos así como que viva mejor el momento de los fuegos artificiales y los cohetes de Navidad. Según este método, las vendas se colocan desde el centro del pecho, doblando detrás del cuello, cruzándolas debajo del lomo, dándole una vuelta hacia arriba, haciendo un nudo arriba en la columna vertebral.

Los veterinarios ya se han pronunciado y han dicho que: «Desde el colegio de veterinarios de Madrid no conocemos ningún estudio que avale y apoye el funcionamiento de este tipo de vendaje. Además de este vendaje también existe una camiseta que se supone que calma, pero lo mismo: no hay nada que avale su funcionamiento. No hay ninguna base científica que apoye este método. Nada sostiene que este tipo de técnicas ayuden al perro a relajarse ante los fuegos artificiales o los petardos» En concreto ha sido Manuel Lázaro del Colegio de Veterinarios de Madrid quien ha comunicado esto a la prensa.

Sin embargo, la creadora del método Wellington, Lina Tellington-Jones lo defiende, explicando que su razonamiento y práctica es un conjunto de ideologías y conocimientos que mezcla la presoterapia y la presión sobre ciertos puntos de masaje que hacen que el animal reaccione bien a todo tipo de estímulos negativos o terroríficos. ¡Recuerda que los cohetes son para ellos una amenaza!

Muchos usuarios de la red, sobre todo dueños de perros están intentando difundir la información de que no se echen petardos a la vía pública así como la Guardia Civil. ¡No hagas de este día un sufrimiento para los perros! ¡Comparte!

Fotos obtenidas de Taringa



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.