El perro más viejo del mundo tenía 30 años

Publicado el 21.04.2016 por para ePerros.com
Artículos Curiosidades Noticias

Publicidad

El perro más viejo del mundo ¿sabes qué llegó a tener 30 años? a la hora de favorecer que un perro viva más o menos, influyen factores tales como la alimentación canina, los cuidados y el mimo con los que se les trate, necesitando igualmente que se les escuche (no que se les eduque de manera caprichosa), aportándoles ejercicio diario y paseos al aire libre.

Maggie era una kelpie de agua que vivía en Australia, aunque había llegado a la edad canina anciana bien con una movilidad nada resentida, sí ya no escuchaba como antes poseyendo también una ceguera avanzada, que hacía que siguiera su vida normal pero con alguna limitación. Según su dueño, todavía recuerda cuando llegó a casa, cuando su niño tenía 4 años, hasta entonces Maggie los ha estado acompañando, haciendo que la casa tuviera más vida y mucho más encanto.

El perro más viejo del año tenía 30 años

Un Kelpie en la edad adulta, de joven

Según Brian, el dueño de Maggie, hizo su vida normal presentando un fuerte carácter, continuando haciendo su ruta preferida de paseo y también gruñéndole y riñéndole como siempre a los gatos que se encontraban cerca de la casa. Aunque no llegó a apagarse del todo, sí se pudo ver a la mascota un poquito más parada durante dos días seguidos, terminándose su vida finalmente al dormir, mientras descansaba tranquilamente. Justamente, no es el primer perro al que se le declara la mascota más vieja del mundo, ya que en la misma Australia, también existió un perro que llegó a la edad de 29 años y unos meses.

No hay un método exacto como te comenté al principio para que un perro dure más o menos, aunque es obvio que si está bien cuidado tenga más probabilidades de sobrevivir más sin ningún problema. La raza de perros de los kelpie australianos, siempre han sido muy activos, siendo un perro genial para tener en campos, granjas y grandes superficies verdes. Siempre han tenido mucho carácter, utilizándose para ser perros ovejeros. ¿Lo sabías? Su pelaje es fuerte y resistente y también toleran muy bien las lluvias y el agua.

Foto cuerpo texto: LINK

Foto portada: 7 News

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

uno × cinco =