Alicante: habrá multas por tener a perros solos más de 12 H

En Alicante, pronto se podría realizar una nueva medida de prevención en la que no se podrá dejar a un perro solo más de 12 horas.

 

Alicante: habrá multas por tener a perros solos más de 12 H

 

Según los precursores de esta nueva medida, todo ayudaría a evitar el abandono animal, asi como a lograr una mayor seguridad en todos aquellos departamentos y pisos en los que existan animales solos, por sanidad.


De hecho, si esta norma finalmente se vuelve algo real y obligatoria, los vecinos, así como porteros o dueños de fincas en las que alquilan espacios, podrán denunciar el hecho de encontrar a un perro solo durante mucho tiempo, siendo una acción recomendable para el bien común. De haber encontrado a un animal en estas circunstancias, se podrá sancionar a la persona que ha cometido la imprudencia de dejar a un perro solo, teniendo ésta que pagar al menos entre 30 y 600 euros por ello)

No será la única medida que se pretendrá colocar en Alicante, ya que según las últimas noticias de los diarios locales como «diarioinformación» apuntan a que también habrá sanciones relacionadas con el hecho de que los dueños dejen a sus perros beber de fuentes públicas o bañarse en ellas, algo que por temas sanitarios debería estar también prohibido. Las nuevas sanciones por cuidados inadecuados a perros también se trasladarán a los entierros en lugares no indicados para ellos, por lo que podrían multar incluso en el campo por sepultar a animales de compañía sin tener una autorización.

También habrá mano dura en Alicante, respecto a la tenencia de animales de razas consideradas como potencialmente peligrosas. Si un menor lleva a un perro de estas características, entoncesserá muy probable que haya una sanción en la que se multe la posibilidad de que haya un error en el manejo del animal, no pudiendo el niño/a controlar la situación.

A pesar de esto, habrá nuevas normas que también se podrían poner en circulación, sin que éstas tengan que ver con los perros, entrando también en regulaciones de animales salvajes, a los que estará totalmente prohibido adoptar y exhibir por las calles. Siendo revisada, por otra parte, la exhibición de perros con fines económicos o lucrativos.

Foto portada


Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.