En Ibiza los perros podrán visitar a sus dueños en el hospital

Muchas veces hemos hablado de la importancia que tiene que un perro vaya al hospital donde está ingresado/a su dueño, pero pocas veces hemos sabido si se ha puesto en regla.

Perros que visitan hospitales


Aunque muchos hospitales por normas sanitarias aun quieren hacer oídos sordos, la verdad, es que cada día más personas demandan que ellos puedan pisar ese terreno. Personas que aman a los perros y que desean verlos, incluso aquellas personas solas que viven con ellos y que están preocupadas por ver cómo los familiares los cuidan…

Por ahora, en Ibiza, este servicio se está implantando bien. Ya han sido 4 perros los que han entrado en el hospital de la ciudad (Can Misses). Sus nombres ya han sido compartidos y no son nada más y nada menos que Nina, Cookie, Hada y Kadir. Todas estas visitas de perros al hospital se han agrupado en el programa Dogspital y ayuda a que también el periodo de recuperación se realice antes.

El estrecho vínculo que existe entre perros  y humanos hace que siempre se piense en ellos como un auténtico miembro de la familia, siendo algo más que animales para las personas que están con ellos. De este modo, al igual que el perro logra entender lo que le ocurre a su dueño y cómo están sus emociones, las personas pueden verse comprendidas y amadas, algo que también favorece el sentimiento de positivismo y una pronta recuperación, al saber que hay un animal que siente un sentimiento tan puro y fuerte, y que está esperando a que su dueño esté repleto de salud.

En el programa de Dogspital, han colaborado veterinarios, así como educadores caninos además de empresas dedicadas al mundo animal. Los sanitarios ya han compartido sus opiniones acerca de la iniciativa, hablando de lo positivo que es hacer que los dueños de los perros se sientan mejorar anímicamente, influyendo esto también en el cuerpo físico, haciendo que las enfermedades sean menores y que no tengan tanta repercusión como en personas que se sienten abatidas, solas o tristes.

Las visitas se realizan primero de manera supervisada por un educador canino, para adaptar al perro al medio, una vez que se acostumbra, el animal ya podría visitar a su dueño/a en compañía del mismo educador. Los programas de Dogspital no cuentan con subvenciones de dinero público, ¡por lo que muchos hospitales más podrían ponerlas en marcha!


Foto cuerpo texto

Foto portada


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.