En Madrid roban las bolsas para excrementos de perros

Esta semana hemos sabido que las encuestas sociales hablan de un aumento del robo de las bolsas para heces de perro en la comunidad de Madrid.

En Madrid roban las bolsas para excrementos de perros

¡Y su uso exclusivo se ha reducido a servir de envoltorio para la comida! ¡Como lo oyes! ¡En especial de los bocadillos! Parece difícil de creer pero así es… de hecho en otras comunidades también se han disparado las alertas de uso de estas bolsas para ¡guardar productos congelados!


Con este panorama, en el que cada vez más, las personas también las usan para crear manualidades, así como bolsitos y carteras recicladas, se espera que se cree una medida para evitar estas extracciones masivas de bolsas para excrementos.

Según la Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Madrid, se pretende cambiar el color de verde a negro y que en ellas se especifique que no es un “Artículo no apto para uso alimentario”

La retirada para el uso incorrecto de este tipo de bolsitas, produce que se tengan que reponer más, aumentando la producción y también teniendo que crear nuevas políticas sociales que ayuden a concienciar a los demás de que es necesario darle a cada cosa su uso. Este año se han colocado más de  18 millones de bolsas extras, habiendo una subida espectacular en los números de reposición desde hace dos años.

Ahora el problema radica, en que a partir de este mal uso, no habría bolsas para todos los perros que se encuentran en la ciudad, ¡teniendo que comprarlas o que usar otras alternativas! Tienes que saber que las multas se mantendrán, por lo que si te pillan no recogiendo los excrementos de un animal, podrás someterte a cuantías de 751 euros a 1.500.

En  Madrid, hay aproximadamente, una papelera con bolsas de excrementos para cada 44 personas. Aunque esta cifra puede cambiar según el barrio, llegando hasta a una por cada 60 personas en Carabanchel, o en Moncloa-Aravaca con una para cada 34 ciudadanos.


¿Qué te parece toda esta noticia? ¡La verdad es que está dando mucho que hablar! ¿Tú has visto a alguien usar las bolsas para excrementos para otro motivo?

Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.