Encuentran una tumba milenaria de perros y humanos

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


La relación entre perros y humanos como te comentamos muchas veces lleva en existencia desde hace muchísimos años, encontrando cada día más muestras de estas relaciones hermanas.

Desde hace miles de años los seres humanos y los perros han sido inseparables

Encuentran una tumba de perros y humanos

Lo último que se ha podido descubrir, ha sido una tumba con perros cerca de Bonn en Alemania, en la que yacía una mujer con su pareja y dos perros, que al parecer, eran los que convivían con ellos. Estudiando los restos biológicos de todos, pudieron saber que el perro (que era un cachorro) pasó mucho tiempo enfermo, debido probablemente a la enfermedad del moquillo canino. A pesar de que no fue medicado con plantas, los científicos pudieron saber que sí fue alimentado y cuidado hasta el último momento, llegando a sobrevivir un periodo de tiempo más que llegó a alcanzar las 8 semanas frente a otro perro que pudiera vivir la enfermedad solo, sin una alimentación y calor proporcionado por humanos.

Esto demuestra que hace 14.000 años ya había una relación especial con todos los seres humanos, quienes los querían y protegían dentro de su comunidad como una misma manada. Rompe también con la creencia de que los perros solo eran queridos para los procesos de caza, pudiendo haber estudiado como han sido cuidados al detalle por la familia que los tenía, habiendo sido incluso protegidos del intenso frío. Siendo la amistad entre perros y humanos un hecho antiguo y probable.

Como ves, los perros siempre nos han complementado, creando un mundo mucho más simple en el que por mediante de ellos, hemos podido conocer mejor incluso el sentimiento de las personas. Algo que siempre ocurre cuando nos familiarizamos con las reacciones y ensoñaciones de las mascotas, haciéndonos contemplar todo de una manera distinta y también más rica.


Seguro que a partir de ahora, veremos más situaciones en las que otras personas encontrarán más documentos gráficos/artísticos y muestras arquitectónicas de que los perros estuvieron con nosotros de igual a igual desde una época muy temprana. ¡Y por supuesto te contaremos todas las noticias! ¿Quieres conocerlas todas? ¡Síguenos y comparte los posts en redes sociales! Ya que de esta manera podrás debatir acerca de todos tus temas preferidos en un instante. Última actualización: 13/02/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

12 + 12 =