Encuentran un criadero ilegal de perros en Madrid

Esta misma semana en Madrid, se han rescatado a más de 150 razas de perros de la venta ilegal de perros.

Encuentran un criadero ilegal de perros en Madrid

El recinto se encontraba entre Navalafuente y El Molar y tenía a los perros en jaulas metálicas. Al parecer el criadero no contaba con la reglamentación necesaria y esto ha supuesto que se le haya denunciado por poner en peligro a la comunidad animal, haciendo que su bienestar haya quedado en entredicho.


Entre las razas incautadas, destacan perros de raza Chihuahua, así como Bulldogs franceses, Beagles o incluso varios Yorkshire Terrier. Algunas de las razas más utilizadas para la venta de cachorros de manera particular. La denuncia fue registrada por un ciudadano que pudo contemplar algo raro cerca de su urbanización.

Algunos de los animales estaban enfermos y no habían sido tratados con las medicinas y cuidados adecuados, mientras que también había cachorros a los que se la negado la atención veterinaria al nacer así como a las perritas que dieron a luz, estando enjauladas en esas condiciones, mientras todavía estaban débiles. Ahora, la mayoría de mascotas están en el Centro Integral de Acogida de Animales.

No es la primera vez que ocurre algo así y es que anteriormente, también se han encontrado otros recintos para criar cachorros que no estaban debidamente certificados. La venta ilegal de mascotas es denunciable y siempre que notes que algún vendedor no es sincero ni fiable contigo, deberás tomarte tu tiempo para valorar si realmente es necesario que tomes medida y denuncies o no. Algunas veces te ayudará apoyarte en testimonios de «timos» o engaños y siempre será mejor que tengas constancia de la existencia de algún papel o instantánea que muestre que aquello que estás contando es verdad.

La venta de animales debe ser segura y no debe suponer ningún riesgo para los perros, siendo debidamente alimentados, así como cuidados y protegidos de enfermedades y plagas. Muchos criadores están dejando de lado las jaulas, por resultar anti-naturales, así que siempre es mejor que te informes acerca de lo que hacen los verdaderos profesionales para detectar ventas peligrosas. De esta manera estarás seguro/a y también harás un bien a la comunidad, asegurándote de lo que está bien y lo que está mal.

Foto portada


Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.