Entrenan a perros para proteger a mujeres

Publicado el 26.11.2015 por para ePerros.com
Artículos Noticias

Publicidad

La violencia de género es uno de los temas que más se están tratando actualmente, de hecho se están implantando medidas educativas que hacen que se estén rescatando la humanidad y la solidaridad que se necesita para poder entender lo que está bien y lo que está mal a la hora de hablar de buen comportamiento humano con las mujeres y en general, con la comunidad.

A través de los años se han creado muchas medidas, entre ellas el poder denunciar, el crear avisos de alejamiento y también el de mostrar una nueva manera de hacer que tanto hombres como mujeres vivan de una manera formidable, sin fomentar el maltrato. A pesar de que las medidas se han hecho efectivas, muchas personas siguen sin confiar en estas reglas, ya que las cartas de alejamiento, por ejemplo o el registro en una casa de acogida, muchas veces llega tarde, fomentando el hecho de que se produzcan cada vez más muertes inevitables, que hacen crecer el triste panorama al que nos estamos enfrentando, en el que las mujeres se mueren sin poder defenderse de sus agresores.

Entrenan a perros para proteger a mujeres

La nueva medida de protección que está implantando la policía en España, está permitiendo que muchos cachorros sean especialmente entrenados para poder acompañar a las mujeres que están en peligro de ser amenazadas, favoreciendo así que siempre tengan alguien que las proteja en caso de que lo necesiten. De esta manera, los equipos de seguridad han podido asignarlos a las personas que más los necesiten y siempre en los casos de mayor gravedad, en los que ya ha habido varias denuncias juntas.

Cadenas de televisión como Telecinco, ya han publicado un reportaje acerca de las mujeres que están custodiadas por perros, hablando por ejemplo de una chica que no salía a pasear por miedo a ser acosada. Como ves, son pequeños hechos que están logrando que muchas mujeres puedan comenzar a vivir tranquilas y a trabajar de nuevo en su felicidad. Con la implantación de los perros protectores se estará logrando una nueva oportunidad para estas personas que desean vivir con tranquilidad en un mundo que necesita paz.

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

cinco × uno =