¿Es bueno que los perros duerman con los dueños en cama?

Si tienes un perro conocerás la situación en la que ellos y ellas suben hasta tu cama, para ocupar un sitio. ¡Sobre todo si son cachorros!

Es bueno que los perros duerman con los dueños en cama

Ante la mirada del animal y su ternura es probable que te pongas débil, no sabiéndole decirle que no.


En realidad, no es algo que esté prohibido y de hecho, hay personas que duermen mejor si sus mascotas están con ellos/ellas. Muchos dicen que la energía o el “aura” de los animales fortalece y cura, y que al ser puros de pensamiento alivian muchos tormentos emocionales. Pero no hay 100 opiniones iguales. Acerca de si es bueno que los perros duerman en cama, te encontrarás muchas de ellas, todas diferentes de la anterior.

Los niños concilian mejor el sueño y además se irán a dormir antes sin rechistar. Esto es bueno para educarlos, haciendo que adopten ritmos de vida saludables y también que respeten el medio ambiente con las criaturas que habitan en él, haciendo que tomen conciencia de que los animales también sienten y tienen emociones, necesitando una familia y cariño.

Los adultos con trabajo y horarios frenéticos, sin embargo, alteran su ciclo del sueño, haciendo que tengan sueño irregular si tienen a cachorros con ellos.

La higiene en los perros que duermen en cama, es muy importante. Si vas a permitir que un perro suba a la cama o al sofá, a las zonas comunes en donde vivís en familia, tendrás que asearlo después de los paseos al final del día o después de cada paseo, si hay lluvias, terrenos con barro etc… también tendrás que cuidar que no tengan garrapatas y que tampoco tengan ningún bicho de las plantas. Peinarlos después de cada paseo también es recomendable.

Las personas que padecen de asma y tienen alergia al manto del perro, en el caso de mascotas que sueltan pelo con mucha facilidad, también deberán privarse de dormir al lado de su mascota, para no recaer en estados críticos de su enfermedad. A veces, sin embargo, hay dueños que tienen alergia solo al pelo del gato, estando sanos con la de los perros. ¡Como ves depende de cada persona!


Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.