¿Es bueno usar abrigos en los perros en invierno?

Publicado el 29.12.2016 por para ePerros.com
Artículos Curiosidades

Publicidad

Hay un debate extenso acerca de si los perros deben utilizar o no abrigos. Muchos creen que sí, pero todavía hay algunos que opinan que son totalmente innecesarios.

¿Es bueno usar abrigos en los perros en invierno?

Los veterinarios han opinado y se ha podido saber que el uso de los abrigos en perros es correcto, dependiendo de la raza que sean. Por ejemplo las razas que por su naturaleza tienen ya una capa de pelo gruesa junto con la borra, que es la capita de pelo más fina que se encuentra cerca de la piel.

Todas estas razas son aquellas que suelen adaptarse bien a los climas fríos y a la nieve, tales como los Akitas, los Husky, los mastines o los pastores alemanes. Son resistentes, razas fuertes ante las intemperies y pueden tolerar tanto la lluvia como el frío intenso durante horas.

A ellos, según los expertos, no haría falta colocarles ninguna prenda de abrigo, tampoco chubasqueros, aunque en caso de lluvia muy fuerte, sí podrías colocarle un chubasquero ligero para evitar tener que lavarlos después en casa o en la tienda de animales.

Las demás razas, de pelo corto y algunas razas tales como los Dálmatas o los Galgos, así como los perros de pelo largo, sí necesitarían una protección extra frente al frío o a la lluvia intensa. Esto sucede porque pierden calor de manera más rápida y los perritos pequeños, porque pueden acatarrarse antes, gracias a que queman más energía; aunque a los perritos de cabello largo sí tienen ese cabello, muchas veces con los mismos tratamientos hidratantes que le echamos o con los lavados continuos, la capa protectora de la piel va volviéndose menos densa lo que favorece que ellos tomen frío o que adquieran escalofríos.

Puedes comprar los abrigos para perros en todo tipo de tiendas online o físicas de ropa para perros y alimentación, aunque ahora también encontrarás accesorios para ellos en bazares e incluso hipermercados. Siempre es muy importante que te fijes en que sean lanas y algodones de calidad y que los chubasqueros sean de materiales impermeables y no de plásticos, ¡si tienes dudas consulta a los vendedores o al veterinario, siempre podrá explicarte que será mejor para cada raza!

Foto portada

Foto cuerpo texto

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

5 + 2 =