¿Es peligroso un soplo en el corazón de los perros?

Como cualquier problema o detalle de salud, un soplo en el corazón debe mantenerse con vigilancia, incluso cuando no sea algo grave.

Es peligroso un soplo en el corazon de los perros

Eso alargará la calidad de vida de nuestra mascota, haciendo que viva el tiempo que le corresponde a su ser, sin mayores dolores ni sufrimientos. Normalmente los soplos en el corazón de los perros se deben al envejecimiento, aunque a veces los cachorros también tienen falsos soplos que pasan una vez sus órganos se desarrollan totalmente. Pocos son los casos que el problema de corazón severo se ocasiona por problemas congénitos, así que siempre se han de considerar las revisiones anuales como un método para evitar grandes dolencias que medicadas desde el principio pueden atacar con menor severidad el estado de salud de las mascotas.


Un soplo en el corazón se ocasiona cuando se oye un soplido en el corazón durante la auscultación del animal, aunque también se detecta por un latido del corazón irregular. Aunque a veces, en los casos más leves, el animal no presenta síntomas, hay otros en los que la dolencia va avanzando (sin medicar) causando una tos persistente que no se quita (incluso durmiendo), jadeo incluso en reposo y en ambientes que no son calurosos y pocas ganas de caminar.

Es cierto que hay razas que son más propensas a tener soplos en el corazón, aunque también una anemia o tener la presión arterial alta puede provocar que ellos tengan este problema sanguíneo.

Ante la sospecha de un soplo del corazón, el veterinario siempre te recomendará hacer varias pruebas para determinar si hay alguna parte del corazón dañada. Por ejemplo, una radiografía de tórax, un electrocardiograma y también un ultrasonido del corazón. Con la medicación adecuada y una dieta baja en sal o sodio, tu mascota podrá llevar una vida totalmente normal, incluso aunque esté en una edad avanzada. Recuerda que tu veterinario siempre te dará unas pautas de vida según lo que observe, haciendo que viva sus días de manera mucho más saludable. Si además, tratas a tu mascota desde el principio lograrás que aumente en años, haciendo que tenga menos achaques.

Foto portada

Foto cuerpo texto



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.