Precaución con la estafa en la búsqueda los perros perdidos en Canarias

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


Si vives cerca de Canarias o en las mismas Canarias, mucha precaución con las estafas en las búsquedas de perros perdidos … ¿tendrá límites la maldad humana?

¡Cuidado con la estafa de los perros perdidos de Canarias!

Estafadores intentan aprovecharse de la desesperación de los dueños de perros perdidos

Muchos están dando la alerta acerca de los mensajes falsos acerca de los perros perdidos que han sido encontrados, haciendo que se eviten muchos engaños relacionados con la manipulación de ladrones, que sólo desean recompensas económicas a cualquier precio.

Los últimos datos hablan de que los estafadores ven anuncios de perros perdidos en la red, para así comenzar con la trama y escribir a la persona que está pasando el mal trago y está lejos de su mejor amigo, diciéndoles que ya tienen a su mascota. Cuando la persona ya ha pensado en que ha encontrado a su perro,  ellos comienzan a contactar con él o la interesada por mensajería, realizando amenazas al dueño del perro, comentando que si no reciben el dinero no entregarán al animal de vuelta.

Hay personas que por la manera de actuar de los estafadores en rescates de animales, se dieron cuenta de que no era algo normal y decidieron denunciar a la Guardia Civil.


Si eres de otro lugar de España, mantente también en alerta, ya que se han dado denuncias en las que el proceder era parecido.

Podrás darte cuenta de que es una estafa con perros cuando:

  • No te hablan claro acerca de cómo está el animal
  • Se niegan a darte fotos de tu mascota o a tener una conversación distendida
  • Te ocultan información así como sus datos personales
  • No te dan una dirección para contactar con ellos
  • Ocultan el número de teléfono por el que están llamando
  • No te hablan directamente del animal al que están cuidando o han encontrado
  • Insisten sólo en el premio monetario o recompensa
  • Fijan un precio base que suele ser bastante alto y sobrepasa los 500 euros

Intenta siempre tener en cuenta todo esto así como las recomendaciones de la policía para que no te pueda pasar nada parecido y para que tu mascota esté segura, evitando el encontrarla con más dificultad, colocándole desde pequeñ@un microchip. Comparte con tus amigos porque esta información podrá servirles mucho de ayuda.

Foto cuerpo texto

Foto portada

Última actualización: 10/05/2018
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

seis − 3 =