Estambul, la ciudad con más perros callejeros de Europa

Estambul, es una de las ciudades con más perros callejeros de Europa. Lo más curioso es la relación que mantienen los ciudadanos con ellos, alimentándolos y cuidando de todos, muy similar a lo que ocurre también en esta misma ciudad turca con los gatos.

Estambul, un paraíso para los perros y gatos callejeros

Estambul, la ciudad con más perros callejeros de Europa

 

Lo que ocurre en Estambul, no sucede en ningún otro lado de Europa, ya que como te comenté en las anteriores líneas, los ciudadanos alimentan y velan por el estado natural de los animales. Los perros abandonados, de esta manera no están tan solos como en otras grandes urbes, en las que nadie les lleva al veterinario si los ven mal o los alimenta.


Se han contabilizado y ya son más de 100.000 perros abandonados que poseen un microchip y que han sido vacunados, según las órdenes de los veterinarios más cercanos, asegurando el bienestar de todas las personas que se ubican viviendo allí. Actualmente, no se permite ni se ve bien el daño animal, así que tanto perros como gatos van campando a sus anchas, haciendo que la libertad sea la bandera de estas criaturas tan maravillosas.

Si hablas con los ciudadanos de Estambul, te explicarán la importancia de cuidar de los animales. Para ellos, será tan importante no hacerles daño, que no se piensa en trasladarlos y también los dejan caminar a su antojo, tanto en la calle como en los diferentes refugios que existen en la ciudad.

Al contrario que ocurre en otros países, está mal visto no darles de comer a los animales abandonados, siendo siempre posible dejarles algo de comida apetecible para ellos, haciendo que todos tengan un bocado que poder llevarse a la boca. Incluso hay multas para aquellos que retiren o intenten quitar la comida de las aceras y lugares donde está descansando un perro.

Te sonará lo que te conté hace tiempo acerca de que abrieron locales de varios centros comerciales para que los perros se refugiaran del intenso frío invernal, una costumbre que siguen haciendo, ya que todos ellos reúnen desde mantas, a casetas para colocar en plena calle y madera.

Los gatos también son otros de los compañeros más fieles de los perros, siendo también muy importantes en la vida de todos los residentes. Las fotografías de perros y gatos en las calles de Estambul siguen siendo las más virales. Si quieres conocer más a fondo esta envidiable y entrañable convivencia que tienen los ciudadanos de Estambul con estos animalitos abandonados, te recomendamos el documental Kedi (Gatos de Estambul), un ejemplo que en muchas otras ciudades europeas deberíamos tomar. ¡Comparte!



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.