¿Estás preparado para Perrotón Madrid 2016?

Publicado el por para ePerros.com
Artículos Noticias

Publicidad

Una vez más, la Comunidad de Madrid ha creado una actividad para pasarlo bien en familia, llevando a nuestras mascotas.

¿Estás preparado para Perrotón Madrid 2016?

Se trata de Perrotón Madrid 2016, una carrera solidaria en la que se pretende concienciar a las personas que aman los animales de que la adopción vía perrera es una sabia opción para darle la vida, literalmente a una pequeña alma que necesita cuidados y amor.

La prevención del abandono sigue siendo uno de los motivos principales para luchar contra las injusticias que se están viviendo en el mundo, hablando ahora en concreto de España, en donde las cifras hablan por si solas, con cerca de más de 100.000 perros y 30.000 gatos abandonados.

La tristeza es que no sólo se están dejando a ellos sino que cada vez es también más común dejar tortugas así como pájaros o conejos a su suerte, sobre todo cuando se compran para un niño/a y este dice “haberse cansado de ellos/as”


Aunque sean mascotas más pequeñas que un perro y un gato, siempre se ha de concienciar a las familias y a los hijos/as de que estos comportamientos no son correctos, hablando del sufrimiento animal como un gran patrón que hay que evitar.

Para eliminar el sufrimiento de pequeñas mascotas, Perrotón Madrid 2016, pretende así crear una gran carrera en la que se hable de la importancia de acoger antes de comprar, algo que se necesita difundir. Si vives en Madrid, recuerda: el domingo día 16 tienes una cita importante.

Para esta nueva cita, se han reunido ya a 3.500 perros con sus dueños, algo que habla de un éxito. Si te has enterado tarde para realizar tu inscripción, no te preocupes, ya que siempre podrás hacerlo para el año.

Por supuesto, este año se ha contado con una excelente noticia, la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón será la que se encargue de tomar el 30% del precio de todas las inscripciones como propio donativo para realizar campañas de concienciación contra el abandono animal, así como de esterilización para que se elimine el hecho de que procreen y los cachorros se dejen. ¿Qué te parece? ¡Si vas, cuéntanos cómo lo has pasado!

Foto portada

Foto cuerpo texto

Última actualización: 15/10/2016
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

Once + 7 =