Evita las intoxicaciones en Navidad: alimentos difíciles de digerir por los perros

Publicado el 24.10.2015 por para ePerros.com
Alimentación Artículos Cuidados Noticias

Publicidad

Ahora que se aproximan las fiestas Navideñas, y nuestros perros se quedan reunidos juntos a la familia, hay más probabilidades de que tus familiares y amigos les den de comer, aunque sea con buena fe y por caerle bien a tu perro. Sin embargo, estos hechos pueden acarrear que tus animales padezcan estos días de diarreas, dolores estomacales, alergias alimentarias y pequeñas intoxicaciones derivadas de estas propias alergias. Lo más importante es que avises a tus familiares y amigos de los alimentos que tus mascotas no podrán comer y de esta manera te evitarás disgustos. Hoy te voy a hablar de aquellos alimentos que serán más difíciles de digerir por tus fieles amigos.

Evita las intoxicaciones en Navidad. Alimentos difíciles de digerir por los perros

Mantén la alerta cuando tengas nuevas recetas que contengan frutos secos de todo tipo así como postres de chocolate negro, las ensaladas y cremas de cebolla y otro tipo de manjares como el aguacate, las cremas de café y los postres que contengan licor, la miga de pan mojada en salsas, los escabeches, las mayonesas y las salsas rosas, las vinagretas con hierbas aromáticas y en general cualquier carne condimentada o pescado, también deberás evitar proporcionarles fritos y aperitivos tales como las croquetas y los flamenquines, ya que son muy irritantes para ellos. Puede parecer muy obvio no dar algunos de estos alimentos a nuestros perros, pero, ¿quién no tiene un pariente pesado que por hacer la gracia le da cualquier cosa al perro? 

Hay alimentos con los que sí podrás premiar a tus perros y serán más saludables para ellos, como los arroces cocidos sin ningún tipo de condimento, los trocitos de zanahoria cruda, los pepinos frescos, las manzanas troceadas (taquitos pequeños) y las peras. Olvídate de los lácteos ya que podría ocasionarles algún problema intestinal, en especial las natas y las cremas.

Igualmente si tienes gatos conviviendo con tus perros, ten cuidado con ellos, ya que será contraproducente que les des de comer; al contrario de lo que se ha pensado hasta ahora, la leche no es  buena para el sistema digestivo de estos adorables felinos, siendo mejor que les proporciones agua fresca siempre con el pienso o comida húmeda. Tampoco les des cafeína, así como pescado crudo o vísceras, huevos y sus yemas crudas, la crema de chocolate, las masas de postres y las frutas. En cambio sí podrás darles algo de carne bien cocida o pescado cocido, y como siempre, cuanto menos condimentado, mejor.

Y si das por hecho que tus familiares no te harán ni caso y le darán de todo a nuestras adorables mascotas, hay diversos trucos que harán que todos se sacien y así no intenten llamar la atención de los invitados, poniéndoles la comida antes de que todos lleguen para cenar. De ese modo si los dejas con el estómago lleno, no tendrán ganas de pedir absolutamente nada (aunque no te lo creas, hay perros que se sacian).

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

seis − cinco =