Cómo evitar la indigestión en perros

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Enfermedades de perros Noticias


Muchas personas se preocupan de la indigestión en los perros. Hoy te hablaré de cómo remediarla y cómo ayudar a tu perro a sanarse de una manera fácil. ¿Comenzamos?

 

Cómo evitar la indigestión en perros

 

Normalmente, para evitar la indigestión en perros, deberás tener muy ordenadas las zonas donde tienes recogidos los alimentos. Hay perros grandes que podrán acceder a ellas y les hará mal, ayudando a que les sienta mal la comida si engullen mucha cantidad.

También debes tener en cuenta que los perros tendrán digestiones más pesadas y lentas si comen el pienso de golpe. Será más recomendable que dividas en varias comidas la ración de pienso de tu mascota, al menos en dos.

Otro factor a tener en cuenta, será el tipo de comida elegida. Intenta no darles demasiadas golosinas y también no abusar de snacks. Hay muchos alimentos que son nocivos para ellos, por lo que deberás estar pendiente para no dejarlos al alcance, en mesas donde ellos lleguen. Como te comenté muchas veces, algunos de los más temidos son el chocolate, y es que aunque a ellos les encante ¡es malo para su estómago, el hígado y para el sistema circulatorio!


Una indigestión en perros se puede producir por:

  • Consumir mucha cantidad de alimentos prohibidos para ellos
  • Comer demasiado deprisa
  • Consumir alimentos en mal estado
  • Comer porquerías en la calla

Una vez se produzca la indigestión en perros debes actuar en el mismo momento y si es necesario llevar a tu perro al veterinario. Notarás que la tiene porque le entrarán vómitos, tendrá el abdomen distendido, le dolerá al palpar y podrá tener heces más blandas y con moco.

Normalmente, el veterinario te dirá que deberá estar sin comer al menos un día o medio día, pudiendo darle agua con azúcar o agua sola a poquitos, para evitar la deshidratación. Si los vómitos no paran, será necesario el tratamiento veterinario. Después, tu profesional de confianza te hablará de la necesidad de observar las heces para ver si hay sangre o parásitos. ¡Y podrá analizar las heces! Deja que reposen y enseguida se pondrán bien con las atenciones adecuadas. ¡Comparte y siempre comenta! 😉

Foto portada

Foto cuerpo texto Última actualización: 18/04/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

cinco + 9 =