Fallece un hombre atacado por perros

Un hombre fue arrastrado y zarandeado por siete perros en San Pedro de Pinoso.

Fallece un hombre atacado por perros

Lamentablemente, él falleció tras haber sido ingresado en el Hospital de Elda, celebrándose la misa, hoy día jueves, en la parroquia de San Pedro de Pinoso.


Aunque los familiares del hombre se encontraban en casa en el momento de los hechos, en concreto su mujer, ella no pudo hacer nada, ya que en un momento los perros amenazaron con ir también detrás de ella.

Todo ocurrió muy rápido, cuando José (así se llamaba la víctima) se encontraba apilando cepas de la viña en su finca. En total 7 perros, todos del vecino, se escaparon por un agujero que había en la valla y corrieron hacia donde estaba el hombre, enseguida lo acorralaron y atacaron, intentando él defenderse, cuando ya había caído al suelo. Al escuchar los gritos de la mujer de José, el vecino intentó llegar corriendo, pero José, de 74 años, ya se encontraba  ensangrentado y en estado de shock.

Según una de las hijas de José, los perros se comportaron como si estuvieran de caza, algo que a todos les ha traumatizado mucho, incluso a su dueño que ha tenido que pedir ayuda psicológica para salir del trance en el que se encuentra.

Entre los daños que los perros le proporcionaron a José, se encontraron varios daños en tejidos y piel, sobre todo en las pantorrillas, la amputación parcial de un dedo y la fractura de un pie. Además el hombre fallecido, fue arrastrado 20 metros. Ahora los organismos pertinentes están pendientes de realizar la autopsia a la víctima para proclamar una sentencia firme. Después se sabrá cómo se cierra el caso. También habrá pendiente una demanda por parte de la familia del fallecido.

A veces, aunque los perros nos muestran toda su ternura, también dependiendo de las razas, su cuidado y si han sido entrenados para la caza, pueden estar más enfocados sin quererlo hacia las peleas y ataques. Por eso es muy importante que identifiques si tu perro tiene alguna señal violenta, para que se le pueda entrenar a base de ejercicios positivos, logrando que sí defienda tu casa pero que nunca ataque a otras personas o animales.


Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.