Fotos ganadoras del Concurso Mundial de Perros

Como cada año ya se ha celebrado el «Dog Photographer of the year«, de «The Kennel Club», mostrando las mejores fotos de perros que han recibido de personas aficionadas a retratar a sus mejores amigos.

Fotos ganadoras del Concurso Mundial de Perros

 

Son más de 70 países los que han enviado instantáneas de sus perros y más de 10.000 fotógrafos, tanto profesionales como amateurs.


Por ejemplo, la foto que puedes contemplar arriba, la del perro acostado, es propiedad de David Yanez, concursante del Reino Unido. Su instantánea ha quedado en el segundo lugar de los retratos de perros del concurso, siendo unas de las más aplaudidas.

La belleza del perro así como la sensación de comodidad que refleja y el sentido de hogar, es una de las peculiaridades que se pueden admirar en la foto, haciendo que sea uno de los mejores trabajos fotográficos. Como puedes así intuir, aquellas instantáneas que hacen sentir una emoción, que comunican una historia son siempre las mejores valoradas en un concurso fotográfico.

La foto que puedes ver a continuación, es de la concursante Kaylee Greer de Estados Unidos, y se ha posicionado como la fotografía ganadora en la categoría de Perros Jugando o «Dogs at Play» El movimiento del agua así como la atención que pone el animal y la ternura  que transmite caminando en el agua, han sido unos de los motivos principales para escogerla. ¡Y mira los excelentes matices de color que aparecen en el cielo!

Precioso perro corriendo por el agua

 

La siguiente fotografía de Alasdair MacLeod de Escocia, ha sido la instantánea ganadora de la categoría de Perros de Asistencia o «Assistance Dogs» Como ves, la foto es toda una historia: el anciano contando una historia con su gorra, que parece haber vivido mil batallas y el perro paciente a su lado, ¡escuchándolo como el mejor y más fieles de los mejores amigos!


Anciano y su perro fiel

 

Ha habido más fotografías de perros, clasificadas en las categorías de «perros ancianos«, «cachorros», así como «perros rescatados», «perros trabajando», «el mejor amigo del hombre» y el premio principal de perro del año. El premio de la mejor foto para la última categoría que te estoy mencionando ha ido para Portugal, en concreto para Maria Davison. Un perrito tumbado al lado de la zapatilla de su dueña, ha sido la elegida para demostrar el amor y eterna fidelidad que ellos sienten por nosotros. ¡Mira!

Foto de un perrito tumbado al lado de su dueña

 

Foto portada: Rodrigo Capuski.

Foto cuerpo texto (por orden): David Yanez, Kaylee Greer, Alasdair MacLeod.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.