Publicidad

Las frutas que puede comer tu perro

Publicado el 11.06.2015 por para ePerros.com
Alimentación Artículos Cuidados

En su origen, los perros fueron carnívoros estrictos, pero tras la adaptación a la vida del hombre han ido incorporando numerosos alimentos en su dieta, como la fruta, ajustándose a una dieta omnívora, aunque su alimento principal sigue siendo la carne.

Las frutas que puede comer tu perro

Actualmente damos a nuestros perros muchas sobras de comida y premios. A veces lo hacemos sin saber si eso es bueno para ellos o no. Las frutas es un alimento a tener en cuenta: muchas frutas son buenas para ellos, otras no tanto. Es importante saber qué les damos y en qué les beneficia. También es fundamental no darles demasiada, pues aunque algunas sean saludables para ellos, darles una elevada cantidad de fruta puede provocarles diarreas.

Debemos recordar que a nuestros perros nunca hay que darles uvas y pasas, grosellas ni tampoco aguacate.

Las frutas deben estar previamente lavadas y troceadas. Si quieres incluir frutas en su dieta y tu perro se muestra reticente, puedes molerlas y mezclarlas con sus croquetitas. Recuerda que no se le deben dar nunca las semillas, pues pueden ser tóxicas para ellos. Es conveniente empezar a darles pequeñas cantidades y observar que no les produzcan ningún tipo de alergia. Asimismo, consultar al veterinario acerca de introducir fruta en la dieta de nuestro perro nunca está de más.

La lista de frutas que podemos darle a nuestros perros es la siguiente:

  • Manzana: fuente de potasio, fibray vitamina C. Las semillas son tóxicas, ya que contienen arsénico y son dañinas para su salud. Media rodaja de manzana es un buen premio.
    perros y manzanas
  • Piña: fuente de fibra, minerales, bromelaina (enzima que ayuda a digerir las proteínas) y vitaminas B y C. Se puede usar para evitar que el perro se coma sus propias heces, ya que el aporte de fibra le da un olor más desagradable para ellos.
    Perros y piña
  • Plátano: fuente de potasio y carbohidratos. La piel tampoco es buena para los perros, así que no debemos dársela. Una rodaja de plátano es una buena recompensa.
    Las frutas y los perros
  • Moras: fuente de antioxidantes(antocianinas), polifenoles, taninos, fibra, magnesio, folato y vitaminas C, K, A y E. Dos o tres moras son un buen premio.
    Los perros y las moras
  • Arándanos: fuente de antioxidantes, selenio, hierro y zinc. Alto contenido en vitamina C, E, A y B. Demasiados arándanos pueden ser indigestos. Dos o tres arándanos son un buen premio para el perro.perros-arandanos
  • Arándanos agrios o rojos: fuente de vitamina C, fibra y magnesio. Ayuda a combatir infecciones urinarias. Dos cucharadas de compota de arándanos rojos en la comida del perro son una buena porción.
    Nota: Para compotar arándanos ponlos en un cazo con agua, tapa y cocínalos hasta que queden tiernos.
    perros y arándanos
  • Melón: fuente de fibra, beta-carotenos, potasio, magnesio, tiamina niacina, ácido pantoténico y ácido fólico; vitaminas A, B y C. Contiene gran cantidad de fructosa, por lo que no es recomendable dar grandes cantidades, ya que el azúcar en exceso no es buena para los perros.
    perros y melón
  • Kiwi: fuente de fibra, potasio y alto contenido en vitamina C. En grandes cantidades puede provocar diarreas. Media rodaja de kiwi puede ser un buen premio.
    los perros y el kiwi
  • Naranja: Fuente de fibra, potasio, calcio, ácido fólico, hierro, flavonoides y fitonutrientes y gran cantidad de vitaminas A, C, B1 y B6. Hay que quitar toda la corteza y las pepitas antes de dársela al perro. Lo mejor es darle pequeñas cantidades, como medio gajo, pues una gran cantidad de naranja puede provocar dolor de estómago.
    perros y naranja
  • Pera: fuente de fibra, ácido fólico, niacina, fósforo, potasio, cobre y peptina. Contiene también vitaminas A, C, E, B1 y B2. Importante quitar las pepitas antes de dársela a nuestro perro. Un par de cuadraditos de pera son un buen homenaje.
    perros y pera
  • Frambuesas: fuente de fibra, antioxidantes, potasio, magnesio, cobre, hierro y magnesio. Ricas en vitamina C, K y B. Lavar bien para eliminar parásitos e insecticidas.
    perros-frambuesas
  • Fresas: fuente de potasio, magnesio, iodina, ácido fólico, omega3 y vitaminas C, K, B1 y B6. Lavar bien y quitar las hojas. Media fresa es una buena porción para nuestro perro.
    perros y fresa
  • Sandía: fuente de potasio, magnesio y agua. Con vitaminas C y A. No debemos darle la corteza ni las semillas. Dos o trozos de una cuña de sandía son una buena recompensa.
    perros y sandía
  • Mango: fuente de fibra, betacarotenos y vitamina C. Contiene muchos azúcares así que no es recomendable dar mucha cantidad a nuestro perro. Un par de cuadraditos de vez en cuando son suficientes.
    perros y mango
  • Papaya: fuente de fibra, betacarotenos, papaína (enzima que ayuda a digerir los alimentos), alcaloides y vitaminas A y C. Ayuda en problemas de gastritis, digestiones difíciles, úlceras, extreñimiento y gases. Se utiliza también contra las lombrices intestinales. Un par de cuadraditos son una porción ideal. No debemos darles las pepitas.
    perros y papaya
  • Melocotón: fuente de carotenos, selenio y vitamina C. Importante pelarlo para evitar alergias y quitar la semilla. Un par de trocitos son un buen homenaje.
    perros y melocoton

Así que, si quieres enriquecer y variar la dieta de tu perro, las frutas son una excelente opción, puedes darle diferentes piezas en pequeñas cantidades. Además, también pueden comer verduras y hortalizas, así como frutos secos, que enriquecerán su dieta.

Escrito por Natalia C



Publicidad
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.
  1. Paqui - 12 Jun 2015 7:29pm #

    Ahora se lo que debo comer! jajajaja

Deja un comentario

1 + 6 =