Funcionarios municipales atan a un Pitbull perdido a una camioneta y lo arrastran

En Don Torcuato (Buenos Aires) un vecino fue testigo de una situación de extrema crueldad contra un perro y pudo grabarlo.

Varios funcionarios del Centro de Operaciones Tigre encontraron a un perro de raza Pitbull perdido en el municipio de Tigre y, sin corazón ninguno, decidieron atar al perro a la parte trasera de su camioneta y lo arrastraron durante kilómetros.

El vídeo que realizó el vecino de la zona se hizo viral y miles de personas pidieron castigo para los responsables, generando tanta presión que algunos políticos tuvieron que pronunciarse en las redes sociales y tomar medidas contra el caso de maltrato animal que se había producido.


pitbull-perdido-arrastrado

El perro, llamado Peter, se había perdido y su dueño lo reconoció al ver el vídeo.

Durante una entrevista, su dueño explicó cómo se había perdido su perro: «Fue el sábado a la noche o domingo a la madrugada. Lo entramos al garaje, fui al trabajo, salgo a la madrugada y no estaba más en casa. Calculo que quedó el portón entreabierto, lo empujó y salió a la calle. Lo busqué un rato porque era muy tarde, después al día siguiente y no apareció más. Es un perro sano, lo tengo desde que nació está vacunado, no es malo. No sé por qué le han hecho eso, si no es malo el perro. Puede ser por la fama, pero si ves que el perro no te hace el gesto de morderte…«. Explicó indignado.

Vídeos de Peter siendo arrastrado



Afortunadamente el Pitbull Peter ya se encuentra con su dueño y todo el mundo espera y desea que los funcionarios que le hicieran esos sean duramente castigados.

La indignación que me provocó ver el vídeo del perro arrastrado, es muy fuerte y me conmovió mucho. Por eso, como es costumbre acudí a las fuentes para averiguar bien como fue la historia.
Me dirigí a Zoonosis del distrito para ver el estado del perro y a preguntar como fueron los hechos. Según me comentaron hay una denuncia telefónica tipo 18 h, porque este perro andaba suelto y sin collar de identificación por la calle, cerca de una escuela donde era hora de salida de los chicos. Acude un móvil del COT y un particular lo enlaza y lo atan al paragolpe del móvil. Alguien los filmo y subió a las redes y esto se viralizó.
Se hizo eco de esta denuncia el intendente Julio Zamora de este tema y condeno este acto de los funcionarios a su cargo los cuales fueron separados de sus cargos y denunciados penalmente por este hecho. Queremos contarles que el perro esta en buen estado de salud con algunos raspones externos, nada interno y es un hermoso cachorro juguetón, como lo muestra el vídeo.



Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.