Publicidad

Gran Danés

Publicado el 12.05.2014 por para ePerros.com
Gran Danés Perro Gigantes Razas de Perros

Raza Gran Danés

Características del Gran Danés

  • País de origen: Alemania
  • Clasificación FCI: Grupo 2
  • Medidas: Altura a la cruz Machos desde 81 cm. / Hembras desde 71 cm.
  • Peso: Machos 65 – 80 kg. / Hembras 50 – 64 kg.
  • Tamaño de la raza: Perros Gigantes

De origen alemán, el Gran Danés es una raza canina considerada la más grande del mundo, destacada por su personalidad, inteligencia, fortaleza y amistad expresada. Es de los perros más serios que existen y su apariencia resalta sobre otras razas.

El Gran Danés es un perro grande alcanzando más de 90 centímetros de altura, aunque cuando se coloca en dos patas alcanza la altura de 2 metros e incluso es capaz de tumbar a un hombre debido a que su peso promedio esta entre 70 y 110 kilogramos. Su cuerpo está bien definido por sus músculos los cuales le brindan fuerza y firmeza, además que su largo es similar a la altura de sus extremidades dando un aspecto cuadrado cuando está en reposo, aunque las hembras con ligeramente más largas.

El pelaje del Gran Danés es corto y grueso, sin un color característico, aunque se le reconocen 6 tipos de colores y algunas variaciones. La cabeza está marcada al tamaño de su cuerpo, sin ser demasiada grande o pequeña, pero con un cuello que le da una fuerza superior. Sus orejas son caídas, su hocico profundo, ojos grandes y mandíbula bien formada aunque sus dientes son un poco pequeños en comparación con lo ideal para su cuerpo.

Comportamiento del Gran Danés

La mascota Gran Danés es fiel y orgullosa, es un perro que le encantará lucir al lado de su dueño el cual respeta y entiende sus órdenes, siempre y cuando el temperamento sea fuerte. Es una mascota que necesita de una voz firme y aunque no son agresivos por naturaleza no respetan órdenes de extraños o personas sin carácter. Este comportamiento se cree que es a causa de su historia y seriedad.

Salud y cuidados del Gran Danés

La salud del Gran Danés depende del desarrollo físico en su crecimiento, debido a que la torsión de estómago y displasia de cadera son frecuentes en esta raza si la mascota no es ejercitada constantemente y su alimentación es pésima. Necesita grandes espacios para gastar sus energías y debe entrenársele para que no salte sobre personas, una de las principales causas de accidentes en esta raza.

Fotos del Gran Danés


Fotos originales Wikipedia

Escrito por Leo BH



Publicidad
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

9 − siete =