Guía de alimentación para perros: esto sí puede comerlo

Publicado el en ePerros.com por
Alimentación Artículos Noticias

Publicidad

Vamos a recopilar en esta breve guía de alimentación para perros gratuita, todo lo que podrás realizar para poder alimentar bien a tu perro sin equivocarte. Ten en cuenta que un perro debe tomar pienso todos los días, ya que hay perros que tienen el estómago sensible y pueden provocarles desde vómitos a diarreas que pueden llegar a ser muy molestas de controlar.

Guía de alimentación para perros

Omite alimentos nocivos para perros tales como la cebolla, el chocolate negro, el ajo, los condimentos fuertes y las especies. Pero de vez en cuando y preferiblemente mezclado con su comida habitual, sí podrás darles:

    • Queso bajo en grasa en porciones. Este tipo de queso es muy bueno para las perritas que están amamantando y también para tu perrito si quieres darle una cantidad extra de calcio. Puedes trocearle el quesito y ponerlo en su comida, para que le sea más apetecible, eso sí, no todos los días, una alimentación equilibrada para perros se realiza cuando puedes asegurar que tu mascota tiene digestiones saludables y con que le des cada semana o 15 días un premio de queso será suficiente.
    • Las manzanas. A los perros les encantan las manzanas porque crujen y tienen mucha agua. Seguro que cuando has estado pelando una, has contemplado a tu perrito mirándote de manera muy fija. ¿A qué sí? Esto ocurre porque a ellos les parece un manjar con un aroma muy sugerente, multiplicado por 100.
    • El yogurt. Una cucharadita de yogur sin azúcar natural también puede ser un buen premio de vez en cuando. Ten en cuenta que ayuda a mantener las bacterias buenas en el organismo, especialmente en el sistema digestivo, aunque si te pasas de cantidad, podrías hacerle mal. Mejor que no sea de sabores y que no tenga colorantes. También puedes dárselo dos veces por mes, no más. Evita agregarle azúcar, es importante saber que los perros no pueden tomar azúcar, ya que les puede provocar ceguera y males del hígado que a una edad longeva son más difíciles de combatir.

 

Intenta siempre mantener en mente los consejos de esta breve guía para alimentar correctamente a nuestros perros, y evitarás muchos problemas de salud que una mala alimentación puede provocar a nuestras queridas mascotas.

Foto cuerpo texto: WikiMedia


Última actualización: 07/03/2016
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

2 × 4 =