Guía del parto en una perra

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Cuidados

Publicidad

Guía del parto en una perra: consejos básicos

Si estás pensando en cómo atender a una perra en el momento del parto, no dejes de leer esta guía del parto en una perra, para poder hacer frente a todo lo que se te espera, no temas ya que saldrás vencedor/a con los cachorros, teniendo a tu perrita sana y salva.

Es importante que el segundo mes de parto (suelen ser en total 2 meses de gestación aproximadamente) cambies el pienso a tu perrita por uno especial para gestación o por el contrario que le des uno para cachorros. Suele ser un tipo de bolita mucho más proteica, por ello será de excelente gusto, cuando ella se encuentre en una demanda importante de proteínas y nutrientes. Hay personas que les dan quesitos por el calcio, aunque nunca debe de ser algo abusivo ya que podrías provocarles problemas de estómago y de digestión.

Guía del parto en una perra

A la hora de hacer frente a la guía del parto en una perra, debes saber que siempre está bien que le hagas al menos de 2 a 4 revisiones periódicas con palpación del vientre y ecografías en el veterinario y que también la desparasiten en el momento adecuado que te recomiende él o ella para que los cachorros nazcan sanos. Hay algunos profesionales que quizás te recomienden desparasitar después a los cachorros cuando tengan al menos 15 días de vida. Eso depende de la decisión del veterinario y sobre todo de la exploración que realice.

Guía del parto en una perra: el parto


Al menos entre 7 y 5 antes del parto notarás a tu perrita melancólica, es probable que notes que se queja así como que anda inquieta o se sienta en muchos lugares diferentes de la casa. Hay algunas que incluso eligen el lugar donde van a dar a luz, rascando y tumbándose en él. Lo mejor es que coloques una cajita de cartón con unos trapitos o una manta que luego puedas desechar. El cartón no lastimará como el mimbre y podrá ir allí cuando necesite. Al día anterior ella expulsará el tapón mucoso y puede que coma menos, ya el día del trabajo del parto, estará estresada y no querrá que la molestes. Lo mejor es no manipular sus cachorros pero sí ayudar.

FOTO PORTADA: LINK

FOTO CUERPO TEXTO: LINK

Última actualización: 23/03/2016
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

dieciseis − 13 =