Hacer el camino de Santiago con perros

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


Hacer el camino de Santiago con perros es uno de los mayores deseos de las personas que siempre van a caminar con sus mejores amigos.

Cada vez más gente decide disfrutar del camino de Santiago con sus perros

Hacer el camino de Santiago con perros

Ahora tus perros también podrán tener la credencial canina del camino de Santiago que hará que te sientas orgulloso/a de haber emprendido el camino con ellos. Esta semana, darán la primera credencial a Mari Carmen Astigarraga, que inició el Camino Francés con su mejor amigo Neo.

Las credenciales caninas del camino de Santiago, se recogerán en la APACA; o la Asociación Protectora de Animais do Camiño, tras haber sido sellada en los puntos habilitados para ello, como pasa con las credenciales de las personas.

El próximo paso, en el que se deberá concienciar, es que los albergues permitan el acceso a mascotas, aunque ya hay locales que a sabiendas de esta demanda, ya dejan espacios para ellos, si todavía no dejan que entren dentro. Hay de todo.


Primero, deberás escoger la mejor temporada para realizar el Camino, que suele ser la primavera (a partir de Mayo) y el verano. También deberás informarte de qué hoteles o albergues tendrás a tu disposición para así saber dónde tu perro estará también más cómodo.

A la hora de llevar a tu perro al Camino de Santiago, ten en cuenta una serie de indicaciones:

  • Deberás tener abundante agua para ambos, ellos también necesitarán estar hidratados
  • Si es un perro que nunca camina, se cansará, al igual que ocurre con nosotros, por lo que tendrás que hacer paradas.
  • Consulta con tu veterinario si darle antes un suplemento de vitaminas y si desparasitarlo. Normalmente también te será bueno llevarle además de su correa y su alimentación (si necesita un pienso determinado), un collar antiparasitario que lo proteja de insectos, garrapatas y pulgas.
  • Lleva lo que necesite, como un chubasquero, para protegerse en caso de lluvia, su toalla y enseres personales de aseo.

Acerca de los hoteles que permiten perros en el camino, te encontrarás (por ejemplo) con El Hotel Horreo, El Albergue de peregrinos Paloma y Leña, el Albergue Gabino, el Albergue Vieira, el Albergue de peregrinos de la Piedra… ¡Como ves siempre habrá opciones! 😉 ¡Recuerda: siempre contigo en Semana Santa!

Foto cuerpo texto Última actualización: 25/03/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

5 × cinco =