Países Bajos, primer país sin perros callejeros

Alrededor del mundo no existe mucha consideración por parte de los gobiernos respecto a la problemática de las mascotas abandonadas. Pero Países Bajos se ha convertido en el primer país sin perro callejeros.

Pero esto no siempre ha sido de esta manera. Hace dos siglos, en Holanda se concentraba la mayor cantidad de perros callejeros de Europa, lo cual produjo un grave brote de rabia entre su población, por lo que los habitantes del país comenzaron a abandonar a sus mascotas por el miedo que tenían a una posible pandemia.

Para más inri, la población neerlandesa tenía la costumbre, durante los últimos años, de abandonar a los perros sin raza. Se llegó a un punto en el que los animales callejeros poblaban las calles de forma masiva, llegando a niveles preocupantes, por lo que el Gobierno decidió poner orden ante el problema, asumiendo los costes de las castraciones y organizando campañas para la esterilización de mascotas de manera gratuita.


países bajos sin perros callejeros

El Gobierno neerlandés también impuso una de las leyes europeas más duras en este ámbito, estableciendo multas por abandono y maltrato que pueden superar los 16000 euros, pudiendo llegar a penas de cárcel de 3 años como mínimo.

Otra medida muy destacada fue establecer impuestos altos en las compras de perros de raza, consiguiendo el desaliento del negocio que rodea la vida animal, y fomentando la adopción de mascotas de quienes realmente lo desean.

Todo un ejemplo a nivel mundial. Esperemos que muchos países les copien.


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.