Homeopatía para perros: Nux Vomica

Publicado el por para ePerros.com
Artículos Cuidados

A nuestro alcance tenemos muchas herramientas y soluciones para cuidar de nuestras mascotas con lo mejor.

Homeopatía para perros: Nux Vomica

 

Uno de esos remedios es la homeopatía para perros. La homeopatía se presenta en gránulos y gotas, y son preparados farmacéuticos que tienen pocos o ningún efecto secundario, la medicina homeopática ha sido seguida por las personas desde hace décadas y ahora también pueden seguirla nuestros mejores amigos, haciendo que la familia se trate por igual por la misma medicina que ellos elijan .

Por supuesto, nunca deberás administrar nada a tu perro por tu mano, sin haber consultado antes con un veterinario. Si deseas tratar a tu mejor amigo con homeopatía, siempre tendrás que buscar un veterinario que administre este tipo de medicamentos para que no te equivoques con la suministración, no aportando un riesgo a tu querido perro.

Dentro de la homeopatía para perros hay un remedio que es muy común y este es la Nux Vomica. Se produce a partir de las semillas de la Strychnos nux-vomica, una planta, que sin tratar ni preparar puede llegar a ser peligrosa.

Este remedio se utiliza en humanos para dolores estomacales, dispepsias, náuseas, gastritis, empachos, así como para tranquilizar temperamentos nerviosos y para controlar la tensión alta. ¿Pero tendría el mismo tratamiento en los perros?

Sí, de hecho, se administra para problemas estomacales y malas digestiones. Aunque no es lo único, ya que también puede haber perros que la necesiten para tratarse de diarreas emocionales, cuando ellos se quedan solos y sienten síndrome de abandono, cuando un perro llega de nuevo a casa y ven que hay un rival o cuando sufren un disgusto o susto por algo que ha ocurrido en casa. También es útil en caso de que el perro haya comido algún alimento del suelo que no le haya sentado bien o cuando ellos han tomado algo de la basura sin que nos diéramos cuenta, favoreciendo la sensación de mareo e indigestión.

El veterinario te indicará la forma de tomar el medicamento Nux Vomica. Normalmente, te recomendarán gránulos de la 9CH a la 30CH, preferentemente. Éstos se hacen tragar por el perro, echándoselos en la boca, observando que no los escupa o los arrastre con la lengua hacia afuera. En el caso de que se resistan, siempre se puede preparar un preparado bebible, haciendo que las bolitas (3) se derritan en un milímetro de agua, tomando todo con la ayuda de una jeringuilla para jarabes y echándosela en la boca para que beban. Es igual de efectivo, y mucho más fácil para ti, para dárselo.

Foto portada

Foto cuerpo texto

Última actualización: 09/04/2017
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

13 + ocho =