Publicidad

Husky Siberiano

Publicado el 02.05.2014 por para ePerros.com
Husky Siberiano Perros Grandes Razas de Perros

Raza de Perro Husky Siberiano

Características del Husky Siberiano

  • País de origen: Rusia
  • Clasificación FCI: Grupo 5
  • Medidas: Altura a la cruz Machos 53-60 cm. / Hembras 51-55 cm.
  • Peso: Machos 20-28 kg / Hembras 16-23 kg
  • Tamaño de la raza: Perros Grandes

De origen siberiano, el Husky Siberiano es una raza canina de tamaño grande, con una fuerza increíble que lo identifica en sus labores sobre la nieve, con un parecido a los lobos pero con todas las cualidades que un perro de compañía debe tener.

El Husky siberiano es de tamaño mediano, fuerte y cazador. Vive generalmente en la nieve, con una adaptación al cambio climático favorable pero preferiblemente acostumbrado al frio. Esta adaptación lo convirtió en una de las mejores mascotas en países templados, ayudando a las tareas diarias como la caza, la protección y el transporte, ya que al usar varios de estos perros son capaces de jalar trineos a grandes velocidades largas distancias.

Sus extremidades le han proporcionado la mayor parte de adaptabilidad. Sus patas están posicionadas con codos cercanos al torso, pero son paralelas y rectas, esto le permite tener un arranque seguro, lo que le da la fuerza necesaria para jalar o iniciar carreras. Sus huesos son livianos y proporcionales al cuerpo. Lo que le permite al Husky Siberiano ser tan fuerte es el desarrollo evolutivo de sus músculos, que están fijados perfectamente a sus extremidades y genéticamente les permite realizar cualquier actividad que este a su alcance.

Nutrición del Husky Siberiano

La nutrición del Husky Siberiano es especial. Necesita de altos valores energéticos que le permitan regular su temperatura corporal, por lo que es necesario alimentarlo con una dieta fuerte de calorías, proteínas y grasa cuidándolo del colesterol malo e intentando que la grasa que consuma sea de calidad, está la usara como reserva de energía y calor. Es necesario mantenerlo en ejercicio físico para mejorar su circulación y exploración de campo.

Enfermedades del Husky Siberiano

Las enfermedades del Husky Siberiano no se presentan en perros con los cuidados mínimos, pero la ceguera por el sometimiento a las corrientes de aire fría son comunes, es indispensable alejarlos de cualquier foco de infección que puedan afectar sus ojos, la parte más delicada de estas mascotas ideales para darnos calor en climas fríos.

Fotos del Husky Siberiano


Fotos originales Wikimedia Commons

Escrito por Leo BH



Publicidad
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

Doce − 8 =