Investigan dispositivo traductor lenguaje perros a humanos

Muchas personas y científicos han hablado de la posibilidad de que muy pronto los perros tengan dispositivos que nos permita tener una traducción literal de lo que dicen.

Investigan dispositivo traductor lenguaje perros a humanos

 

Hasta ahora, solo había sido posible en las películas de fantasía así como en las de dibujos animados, pero la verdad, es que el proyecto podría ser real en menos de una década. Por el momento, tanto perros como gatos y los bebés han sido objeto de estudio, para poder ofrecer a todos un acercamiento más preciso a lo que piensan y sienten.


Los dispositivos para entender a los perros estarían siendo investigados por Slobodchikoff, para ofrecer un método de entendimiento mucho más rico y completo. Aunque sus estudios se han hecho en roedores, al principio, todo señala que sí está dando con un método práctico muy respetable, un estudio acerca de la psicología emocional de los animales, que según él, podría estar construyendo un amplio lenguaje digno de traducir con muchos matices. Él lleva más de 3 décadas haciéndolo, por lo que estaría totalmente seguro de obtener una excelente planificación, generando códigos que sí funcionen, sin depender del cambio de especies.

Algunas personas podrían poner en entredicho el funcionamiento del dispositivo al pensar en que la comunicación de los perros podría  variar según sus caracteres y motivaciones, no valiendo un aparato general para todos. Sin embargo, otros defienden el hecho de que las señales tales como “hambre”, “sed”, “tristeza”, “felicidad” etc… son para todos comunes y que el dispositivo ayudará por ejemplo, a tener un mejor entendimiento en personas que nunca han tenido perros y desean saber que necesitan con mayor rapidez que necesitan. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que realmente se necesitará este tipo de dispositivo creando una mejora en la comunicación con los animales?

La verdad es que sería un sueño para aquellas personas que anhelan saber los pensamientos y emociones de los perros, traducidas a una voz humana. Sobre todo para los niños, sería muy interesante, ya que ellos siempre tendrían dudas a la hora de cuidarlos (darles la comida, baño…) más que un adulto. ¡Veremos qué pasa y te contaremos los avances del proyecto!

Foto portada
Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.