Razas de perros: Los Keeshond

Publicado el en ePerros.com por
Keeshond Perros Medianos Razas de Perros

Publicidad

Los Keeshond son una raza de perros valerosos, originaria de Holanda, que siempre intentan proteger y crear el ambiente perfecto para sus dueños. La raza Keeshond se solía utilizar en la antigüedad como compañero de los vigilantes de seguridad y como guardianes de casas, así como de los diferentes barcos de tripulantes de Europa.

Razas de perros: Los Keeshond¿Cómo son los Keeshond?

La raza de perro Keeshond por poseer una gran musculatura, con una estructura ósea fuerte y bien preparada para los esfuerzos físicos. Tiene un pelaje denso y sus dos grandes colores principales son los tonos crema y los grises, pudiendo tener motas de color negro tanto en la cola como en el lomo. Tiende a hacer la muda del pelo al menos dos o tres veces al año, por lo que es importante que cepilles su cabello dos veces al día para no encontrar pequeños cabellos que se pueden quedar adheridos de forma fácil en las alfombras y moquetas de la casa. Podrás bañarlo de dos a tres veces al mes y utilizar un champú acondicionador para perros. Se recomienda el uso de un limpiador para las orejas y otro para los ojos, ya que de este modo tendrás una herramienta segura para evitar todo tipo de dolencias relacionadas con las cataratas y las infecciones.

¿Cómo son los Keeshond en el hogar?

En casa son unos perros muy amables y ordenados, muy fáciles de entrenar, siendo también muy implicados con sus dueños, deseando aprender desde el truco más fácil al más complicado sin rechistar, siempre con ilusión y mucha energía. Aprenderán los trucos más básicos y aumentará su curiosidad por crear nuevos si sabes tener paciencia con ellos y eres insistente. No deberás dejar de lado el paseo diario así como una buena rutina de ejercicio más fuerte al menos un día a la semana, con una gran caminata o escapada al campo será suficiente para estos perros tan encantadores.

La salud de los Keeshond

Tendrás que cuidar los huesos, ya que los Keeshond suelen padecer de los mismos, llevándolo a las revisiones pertinentes con el veterinario. También pueden padecer problemas cardíacos que pueden provocarle ligeras taquicardias, por lo que una buena rutina de ejercicio y sus revisiones con el veterinario serán de deberán llevar a rajatabla.

La alimentación en los Keeshond también es un punto clave a tener en cuenta, tomando siempre una alimentación saludable consistente en las croquetas y en la comida húmeda especial para perros sin mucha grasa. Ganan peso con facilidad, por lo que será de vital importancia que si le quieres dar un premio lo escojas con la mitad de materia grasa y para perros con necesidades nutricionales especiales. Las pipetas serán una herramienta básica de cuidado e higiene, ya que tienden a agarrarse en el manto de pelo del lomo de estos perros, pudiendo criar huevos y reproduciéndose.


Video del crecimiento de un Keeshond

Fotos del Keeshond


Fotos originales Wikimedia Commons

Última actualización: 18/01/2016
Escrito por Leo BH



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

13 − 1 =