La anemia en perros

La anemia en perros puede causar muchos malestares al igual que ocurre con las personas, y hoy te hablaré de ello en detalle.

¿Pueden nuestros perros sufrir anemia? ¿Qué síntomas puede tener?

La anemia en perros

La anemia ocurre cuando hay falta de hierro en sangre, y se produce por falta de glóbulos rojos. Estos glóbulos son los encargados de transportar el oxígeno en la sangre, creando así un organismo sano. Cuando un perro tiene anemia, lo notarás más cansado así como apático, perderá el apetito y también estará más débil, sin ganas de correr ni realizar sus actividades preferidas. También encontrarás signos físicos tales como la delgadez, así como las encías y piel pálidas, presencia de sangre en la orina y heces, desmayos y somnolencia.


Normalmente todos los perros sanos tendrán menos probabilidades de padecer anemia, siendo aquellos que ahora están sufriendo alguna enfermedad los que están más predispuestos a padecerla, debido a la bajada de glóbulos rojos. Aunque la enfermedad no es el único motivo que lleva a los perros a padecer anemia, ya que también se puede producir por haber tenido una herida o por la posesión de parásitos y/o picaduras de mosquitos. Hay perros que también por tener un intestino sensible no absorben tan bien los nutrientes, generando déficits nutricionales, aunque también se ha visto anemia en el consumo de ciertos medicamentos tales como el paracetamol.

A los primeros síntomas, no dudes en llevar a tu perro al veterinario

Hay algunas enfermedades de perros en las que debes también prestar mucha atención además de los parásitos como son las dolencias renales. Ya que pueden causarla de una manera directa.

El veterinario te hablará de los remedios que serán más recomendables para usarlos día a día, puede que te recomiende una alimentación diferente rica en hierro, con piensos que están preparados para esta dolencia. También será posible que te recomiende un suplemento a base de hierro masticable para tu perro. Normalmente, con las pautas que él o ella te proporcionarán será posible que tu perro se recupere pronto de la anemia. Solo en casos muy avanzados, en los que la anemia no se ha curado, te hablará de la necesidad de hacer una transfusión de sangre. Esto se realiza, por norma general en perritos que han vivido de manera dura en la calle, y han sido abandonados o también en cachorros desnutridos.
Foto portada


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.