La Protectora A Madroa tiene casi 700 perros ¡adopta!

Publicado el por para ePerros.com
Artículos Curiosidades Noticias

Publicidad

Las protectoras y perreras siguen luchando por mantener de manera decente a la multitud de perros que siguen llegando. Y aunque en algunas hay más que otros, en este caso A Madroa, está a rebosar.

 

La Protectora A Madroa tiene 700 perros ¡adopta!

 

Nos ubicamos en Vigo, en la provincia de Pontevedra (Galicia) para conocer esta historia, la de la protectora A Madroa que actualmente tiene en su poder cerca de 700 perros.

La sensación que te llega al ver a los animales, es que todos y cada uno de ellos piden a gritos ser adoptados. Cariñosos y sedientos de amor, de una familia, acuden a las personas que llegan; saltan y reciben, para mostrarles su aprecio. Algo que muchos humanos, no supieron hacer por ellos, cometiendo los terribles abandonos.

Ha sido durante el verano, cuando más perros han acogido, en total 200, de los que 150 ya fueron reclamados, quedando en las instalaciones todavía 50. Aunque A Madroa se ha reformado con la aplicación de una zona cubierta y con un nuevo quirófano, la cifra de animales que acogen debería bajar, siendo ahora en Navidad cuando se recomienda adoptar perros para familias que desean adoptar, ¡pero siempre para mucho tiempo, evitando las dolorosas devoluciones de perros bajo el motivo de que “no se adaptan”.


Uno de los beneficios de acoger a estos animales es que agradecen un ambiente familiar y que enseguida aportan cariño a las personas que estén con ellos. Los perros más pequeños reaccionarán de manera perfecta a un entrenamiento, aunque no serán los únicos, ya que los perros más grandes o ancianos, también atenderán a acciones, siempre que perseveres en la reafirmación de premios positivos ¡y no castigos!

Una reducción de los perros siempre será beneficiosa para que los animales vivan en mejor condiciones y puedan aportar su amor a una familia. Recuerda que tener un perro mejora la calidad de vida, de todos, pero sobre todo de mayores (al hacer que anden más) y de niños (aumentando su sociabilidad) Cada historia del perro de la protectora es emocionante y te hará quererlos aún más.

Puedes consultarlas historias y todas las fotos de perritos que han sido ya adoptados en: http://vigomascotas.blogspot.com.es/ 

¡Verás que siempre hay tiempo para hacer realidad milagros! Hazlo por ellos, habla, comparte y sobre todo ¡adopta!

Foto portada

Foto cuerpo texto

Última actualización: 10/11/2017
Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

tres + catorce =