¿Por qué la ley debe proteger también a los perros de caza?

Publicado el en ePerros.com por
Artículos Curiosidades Noticias


Los perros de caza deberían estar igualmente de protegidos que el resto para evitar los continuos maltratos que sufren. 

Los perros de caza y las nuevas leyes que deberían protegerles

Por que la ley debe proteger también a los perros de caza

 

Es por ello que muchas asociaciones dedicadas a la defensa de los animales así como organizaciones de bienestar animal están protestando. Las leyes primerizas que se crearon allá por los 90, no contemplaron a los perros de caza, quedando todavía hoy en día a la espera de que se revise qué razas deben ser protegidas sin más demora.

El pueblo llama a la igualdad, ya que ningún perro debería ser excluído de los sistemas de protección, que aseguran el bienestar animal. La raza, no es una condición que pueda condicionar el hecho de que exista o no esa protección, tan sólo imprime algunas características en el comportamiento del animal así como diversos rasgos en su personalidad.

El estar desprotegidos frente a las leyes, favorecería aún más al maltrato, haciendo que muchos de ellos sean destinados al abandono así como a las palizas y diversos actos de violencia después de la temporada de caza. Es terrible… difícil de creer… pero sigue sucediendo.


Muchos ya hablan de irregularidades, aunque en el concepto no se ponen de acuerdo ni lo afirman de manera oficial, quedándose en puras especulaciones. Otros hablan sobre que al entrar España en el Convenio Europeo sobre Protección de los Animales de Compañía, las leyes deberían proteger (como sería más normal y lógico) a todos, sin depender de sus características, edades o razas.

Así, y aunque los perros de caza sean incansables trabajadores con una temporada de labores acotada en el tiempo, se deberían merecer el mismo respeto que cualquier can que realiza otro tipo de labores como terapias para calmar el estrés, ayuda en la resolución de crímenes o incluso las tareas de encontrar estupefacientes. Con mayor motivo, el trabajo de ayudar en la caza debería ser totalmente recompensado por las altas dosis de nobleza que ellos tienen, y también por ser los grandes amigos de los humanos en el campo, incluso en la adversidad.

¿Qué opinas acerca de todo esto? ¿Crees que la ley debería modificarse todavía aún más? ¿O ves complicado que realicen algún otro cambio en breve? ¡Escríbenos con tu opinión! Última actualización: 20/06/2018

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

diecinueve + 17 =