Llega la custodia compartida en perros

Si una pareja rompe en países como Portugal, ahora podrá disfrutar de la custodia compartida.

Llega la custodia compartida en perros

Al igual que podría pasar con los hijos en común, los perros también serían seres vivos ante los cuales imponer un régimen de visitas o una custodia compartida. Al menos, así ocurrirá a partir de ahora en el país luso.


El día en que ha entrado en vigor esta ley ha sido el 1º de Mayo, algo inaudito hasta ahora, que no se ha llevado a cabo en países cercanos tales como el nuestro, España.

A partir de este día tan señalado, los perros serán personas jurídicas, y también podrá haber sanciones por  darles cachetes o imposición de castigos no merecidos. Y aparecerá una nueva norma: los perros y gatos podrían ¡tener derecho a una manutención!

Los casos problemáticos de divorcio y custodias compartidas de perros, serán filtrados por los tribunales de familia, quienes resolverán cuantas horas y semanas se quedará cada animal con cada miembro de la pareja y qué se podrá hacer en caso de que no haya acuerdos. El juez tendrá que contemplar, entonces, si el perro tendrá que ponerse en adopción de una nueva familia.

Habrá modificaciones en el país luso, también a todas aquellas personas que realicen actos de maltrato animal en los núcleos familiares. Las denuncias se podrán realizar no sólo para los perros, sino en general para todo tipo de sufrimiento creado hacia los animales, teniendo en cuenta la lidia de los toros, entre otros. Se sancionarán también aquellas fiestas que sean idolatradas y en las que se produzcan daños animales severos.

Se prevé que haya que realizar nuevas contrataciones en un mundo laboral en el que se necesitarán más abogados y jueces para evitar la saturación de casos no resueltos, ya que en el país portugués se estima que hay ya más de seis millones de mascotas.


Como ves, la custodia compartida en perros dará mucho que hablar en los próximos meses, siendo un tema del que te volveremos a informar muy pronto. También estaremos atentos, a ver que es lo que realizan en países como el nuestro, ¿crees que llevarán a cabo algo similar?

Foto cuerpo texto

Foto portada

 

 


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.