Llega la musicoterapia para perros

¿Sabes lo que es la musicoterapia? Es la manera más fácil de relajar a los animales o personas mediante el uso de la música.

Llega la musicoterapia para perros

Aunque hasta ahora esta práctica se llevaba realizando en personas, son muchos los que ahora están logrando que se haga caso a los perros, intentando calmar ansiedades, frustraciones y miedos mediante el uso de las melodías.


Los veterinarios ya están hablando de que cada vez más los estudios neurológicos acerca del sistema nervioso de nuestros mejores amigos, es muy parecido al nuestro, reaccionando muy bien a los estímulos relajantes y de placer tales como los masajes y la música clásica. Ahora incluso que se ha detectado depresión así como miedo a la soledad en nuestros mejores amigos, estas terapias son geniales para combatirlo.

Te gustará saber que aquellos animales que disfrutan de la música clásica en la musicoterapia para perros, tienen mejor humor, son perros más felices y por lo tanto liberan más endorfinas, la sustancia de la felicidad en el cerebro. Las melodías preferidas de los perros podrían ser desde las guitarras melódicas a los violines no demasiado agudos, los tambores y las flautas. Prueba a ponerle diversa música a tu animal de compañía, nota si se duerme, si lo hace más relajado o si mueve más las orejas. En su expresión corporal podrás comprobar todo lo que causa este bien divino del arte.

Hay muchos dueños, que incluso utilizan la música ¡como con los niños! Para dormirlos y hacerles pasar un sueño mucho más tranquilo y sereno. Si tienes animales que ya sufren de ansiedad por vejez, perritas que están a punto de parir y con dolores, o aquellos que están enfermos o en medicación, ayúdales poniéndoles música. Verás como todo cambia y al menos, están algo más sosegados.

Te interesará saber que dentro de los estudios que han emitido veterinarios y médicos, en ambos, tanto animales como personas, cicatrizaban mejor, así que será un gran remedio para ayudarte a que tu vida sea mucho más feliz  y plena al lado de tu mejor amigo. Cuéntanos tu experiencia con la musicoterapia para perros, ¿alguna vez has notado como ellos reciben mejores energías y más calma cuando escucháis música?

Foto portada


Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.