¿Los besos son iguales a los lametones de perros?

Publicado el 16.07.2016 por para ePerros.com
Artículos Curiosidades

Es verdad que muchas personas siempre han pensado en si los besos nuestros son iguales que los lametones de los perros. ¿Quieres saberlo? ¡Sigue leyendo!

¿Los besos son iguales a los lametones de perros?

Desde una temprana edad un ser vivo aprende unos patrones, unas “leyes” por así decirlo que le ayudan a desenvolverse de manera correcta en el entorno al que pertenece. Nos pasa a nosotros que vamos absorbiendo unos patrones básicos de comportamiento, que nos ayudarán a estar integrado en el grupo y también les pasa a nuestros mejores amigos, siendo cuando son cachorros, cuando unen el concepto de llamar la atención, agradecer y recibid/dar cariño con los lametones, que se los proporciona la madre nada más nacer.

Se podría decir que sí, que son nuestro equivalente a los besos, sobre todo cuando de manera graciosa, le pides un beso a tu mascota y éste o ésta te devuelve un beso en forma de lametón. Aunque los lametones de los perros no sirven únicamente para expresar cariño, ¡te asombrarías de todos los significados que comprenden!

Un perro cuando lame también está percibiendo la química de la persona que tiene enfrente, es decir, podrá leer y descifrar según tus hormonas y sudor (además de tu olor natural corporal) todo por lo que estás pasando: si estás triste, si estás feliz y repleto de euforia, si tienes preocupación por algo… de la misma manera podrá saber si estás enfermo y si te duele algo, si estás pasando por digestiones difíciles o si tu organismo está débil. ¡Son mucho más agudos de lo que podemos llegar a pensar!

Es por eso que muchas veces notarás cómo también lo hacen con perros que le caen bien, realizando un lametón en la carita del otro. Es señal también de reconocimiento, de inteligencia. Los perros necesitan conocer su alrededor por percepciones que van más allá de los olores, utilizando también el gusto, ellos tienen determinadas reacciones que nosotros no poseemos, como agudizar mediante esta acción el sentido del olfato. Son todo un enigma que poco a poco se va descubriendo. ¿Mientras tanto, ya entiendes mejor lo que significa para ellos un lametón?

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

dos × cinco =