Los niños que se crían con perros tienen menos alergias

¿Sabes que los niños que se crían con perros tienen un sistema inmunitario más fuerte?

Los niños que se crían con perros tienen menos alergias

 

Ha sido la Universidad de Alberta en Canadá, en donde han realizado un estudio acerca de cómo favorece el tener un perro desde edades tempranas, estudiando la capacidad de reacción de los niños, ante microbios y bacterias.


Con estas observaciones se ha llegado a la conclusión de que los niños que conviven con mascotas, tienen menos riesgo de padecer alergias y también obesidad, ya que se mantienen más activos y con una capacidad de concentración más aguda.

El que tengan un sistema inmune mucho más fortalecido se debe a que las bacterias intestinales se modifican, haciéndose más fuertes y también mucho menos propensas a la adquisición de enfermedades.

Para realizar el estudio se han tomado diversas muestras, en especial de las heces, haciendo que así se puedan comparar los resultados con otros, llegados de niños que no han convivido con otro tipo de mascotas.

No es la única enfermedad que previenen, ya que también se puede reducir el asma así como todo tipo de dolencias mentales, tales como la depresión y la ansiedad. La clave del estudio y de la prevención de este tipo de enfermedades, se podría haber encontrado en la presencia de las bacterias “Ruminococcus” o la “Oscillospira”, que se duplican cuando existen mascotas en casa.

No sólo los niños podrían verse afectados por esto, ya que las mujeres embarazadas también podrían ayudar a que los fetos en formación dentro de sus vientres, salieran más reforzados. La presencia de perros en casa con mujeres embarazadas, es totalmente beneficioso y también podrás encontrar todo tipo de ventajas en aquellos bebés que son expuestos a jugar y descansar con perros limpios en casa.


Según los científicos tener a un perro en casa podría ser el remedio ideal para crear una mayor protección ante todo tipo de enfermedades relacionadas con las alergias, teniendo a grupos de niños más sanos y saludables. Si de los grupos de investigación salen resultados positivos, se podría poner en práctica un método de actuación, en el que poder borrar de una vez por todas la administración de medicinas y preventivos.

Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.