Los perros de diseño abocados a la extinción

Hay diversas razas de perros que están abocadas a la extinción. ¿Lo sabías?

 

Los perros de diseño abocados a la extinción

 

Los perros de diseño han sido aquellas razas que han preparado previamente con diferentes cruces, buscando así perros que fueran  más hermosos estéticamente así como fáciles de entrenar.


Pero… estos remedios muchas veces no son aceptados por la naturaleza, que actúa de manera rápida, siendo posible que en los próximos años se extingan varias razas de perros. Algunas de las razas que podrían desaparecer serían: el Yorkshire Terrier, el Cavalier, el Russel Terrier, el Bull Mastiff, el Beagle o incluso los pastores ingleses. Los Dálmata así como todos los toy siguen en el punto de mira.

La fragilidad genética de los perros de diseño, podría estar evidenciando también una importante cuestión para los veterinarios y los científicos, pensando en estudiar así el Adn de los animales, para ver en qué se ha visto influenciado.

En Reino Unido, por ejemplo, han aparecido más de un 70% de adopciones de perros de talla pequeña, algo que también está influyendo en los cruces de unos con otros, intentando así buscar animales perfectos, algo que es imposible.

Los perros grandes son cada vez menos adoptados, sobre todo en las grandes ciudades, habiendo una concienciación con ellos, en la que se sabe que no podremos darles todos los cuidados que se merecen en espacios reducidos, y por otra parte, también por el egoísmo humano de llevarlos a donde queramos.

Los viajes así como los traslados son más fáciles cuando puedes llevar a tu mejor amigo en una bolsita de viaje confortable y sin separarte de él. ¡Eso es lo que piensan muchos ingleses!


Según las estadísticas, por ejemplo, hay entre 600-800 perros de raza Terrier únicamente en el Reino Unido y una cifra de menos de 3.000 en todo el mundo. Algo que está llevando a muchas organizaciones a pensar en si deben salvar a estas razas de perros a punto de extinguirse.

¿A ti qué te parece? ¿Pensarías en tener una u otra raza según el tamaño que tengan? ¿O no le prestas importancia a estos datos? ¡Te seguiremos informando!

Foto portada

Foto cuerpo texto


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.