¿Los perros llegan a parecerse a sus dueños?

Publicado el 21.01.2016 por para ePerros.com
Artículos Curiosidades Noticias

Publicidad

¿Los perros llegan a parecerse a sus dueños?

Seguro que muchas veces a  lo largo de tu vida has oído la frase de que los perros se parecen a sus dueños. ¿Pero qué hay de cierto en ello? ¿Puede el mejor amigo del hombre haber sido escogido al azar y tener el mismo corte de cara que una persona? ¿Es cierto que con la convivencia se adapta el rostro a los seres humanos que viven con el perro?

Estos datos han fascinado a los japoneses, quienes en la Universidad de Kwansei Gakuin, han finalizado un estudio que consistía en revelar la identidad de sus mascotas y los dueños, reconociendo a qué perro correspondía cada amo. Para ello prepararon todo tipo de fichas y también estudios de semejanza con perros en los que a los colaboradores se les permitía  opinar así como dar su opinión. Sorprendentemente, en el examen gráfico con las fotografías, se logró encontrar al dueño de los perros tan sólo por semejanza, creando un número de aciertos del 80%.

Es sorprendente como mediante la convivencia, los amos y sus perros llegan a parecerse en todo tipo de actitudes y reacciones, no es extraño (por ejemplo) que un perro muy asustadizo llegue a ser cómo su dueño, quien se asusta por un simple ruido alto; o que un perro hiperactivo llegue a no parar quieta gracias a que su otro dueño hace lo mismo, yendo de una habitación a otra de una manera compulsiva.

Noticias de perros

Por ello habría cierta similitud física entre un perro y un amo, ya que al convivir juntos, se logra crear una simbiosis causada por la mutación de los genes, evolucionando éstos y transformándose a medida que conviven juntos durante una larga temporada de tiempo. Los primeros rasgos que cambian son los ojos, teniendo una gran similitud entre unos y otros, siendo muy parecidos a los de las personas que están con ellos, también se ha registrado una gran similitud en la boca y el morrito de los perros así como en las pestañas. ¿Te lo habías imaginado? ¡La verdad es que es esta similitud entre algunos perros y sus dueños es increíble pero cierta!

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

Doce − Once =