Los perros podrán ir gratis en el Metro este verano

Publicado el 05.07.2016 por para ePerros.com
Artículos Noticias

Publicidad

Será a partir del día 6 a las 00.00 horas de la noche cuando se permita el acceso libre al viaje con perros en el metro de Madrid.

perros-pueden-viajar-metro-madrid2

La importancia de los perros guía tanto en transportes como en centros públicos

Esta noticia ha hecho que muchos se sorprendan, ya que decían que quizás la Comunidad de Madrid no se prestaría a realizar esta propuesta con los usuarios más activos de este transporte. Esta campaña, promete así facilitar los viajes hacia otros lugares de Madrid con las propias mascotas, ayudando no sólo a personas que los necesitan de guía sino también a todos los dueños que no quieren dejarlos solos en casa, durante la época de verano.

Habrá algunas medidas obligatorias para usar el metro con tu mascota, que debes conocer para que no te nieguen el acceso. Entre ellas:

  • Deberás colocarle la correa a tu perro ¡ésta no deberá ser más grande de 50 cm!
  • Obligatoriamente tendrá que tener su microchip puesto y estar inscrito en el censo.
  • Si el perro es de tamaño grande, tendrá que llevar bozal
  • Tendréis que ir en el vagón de cola
  • Podréis ir por las escaleras y el ascensor, pero no por las mecánicas

Tienes que saber también que ahora, viajar con tu perro en el metro de Madrid, te va a salir gratis, ya que no pondrán tarifas especiales por viajar con ellos. No te despistes, porque en los meses de julio y agosto, no habrá restricciones de horarios siempre que sea un fin de semana o un festivo. Durante la semana sí habrá alguna hora en la que no podrán transitar por el metro, siendo las horas más comprometidas, las horas punta (primera hora de la mañana, mediodía y la hora de salida del trabajo por la tarde) Así tendréis el camino libre desde las 9.30 de la mañana a las 14.00 de la tarde, de las 16.00 a las 18.00 y a partir de las 20.00 horas de la tarde.

El poder viajar con los perros siempre es una buena noticia. Permitirá a los viajeros poder despreocuparse y mantener el cuidado de sus mascotas, sin tener que dejarlos de manera obligatoria en todo tipo de residencias caninas o con familiares o amigos que no saben cómo los tratarán del todo.

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

12 − Diez =