Publicidad

¿Los perros reaccionan de manera similar a los bebés?

Publicado el 02.03.2017 por para ePerros.com
Artículos Curiosidades

Muchas veces, los dueños de perros se han preguntado si éstos tienen similitudes con los bebés, algo que se puede comprobar de manera fácil.

 

¿Los perros reaccionan de manera similar a los bebés?

Las reacciones de perros y bebés

El estudiar las reacciones de ambos, nos lleva a confirmar que sí tienen reacciones muy iguales, sobre todo en aquellas que tienen que ver con el aprendizaje, complementándose ambos en las interacciones con seres vivos.

Para los perros somos sus compañeros (el sustituto a su manada) y también sus guías, durante muchas décadas han aprendido a adaptarse a nosotros y por lo tanto, su código genético se ha modificado, haciendo que evolucionen de acuerdo a una domesticación impuesta, siendo más fácil convivir entre nosotros.

Ese proceso de unión se une al de aprendizaje. Según los últimos estudios de los científicos que han podido observar el proceso de reacción de los bebés y los perros en juegos con adultos, se ha podido comprobar como ambos repiten lo que han aprendido en los primeros movimientos, siendo una manera de afianzarse en su relación con el mundo mediante relaciones de comprensión e interacción.

En el estudio se colocaron dos cajas, ambas numeradas de manera diferente. Un adulto colocó un juguete en la primera, tapándola de nuevo para que el perro y el bebé (por separado) la encontraran. Los dos fueron a la primera caja.

Para la sorpresa de todos, en esta investigación de perros y bebés, cuando el adulto volvió a colocar de nuevo el juguete en otra caja (la segunda) Ambos también hicieron lo mismo, ¡recogieron el juguete en la primera caja!

El aprendizaje por movimientos y por lo tanto la repetición es otra de las maneras que ellos tienen de crear expresiones y comunicarse, facilitando sus procesos de memorización. Una de las únicas diferencias que hay, es que los perros consideran a los humanos un vínculo directo de recompensas, y que son cariñosos y de apego por naturaleza.

Te gustará saber que los perros leen de manera inconsciente en el rostro de las personas a las que se van a acercar, logrando saber así con quien les gusta estar y con quién no.

Foto portada

Foto cuerpo texto

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

cinco × 1 =