Los perros reaccionan mal ante las personas cabreadas

Publicado el 26.05.2016 por para ePerros.com
Artículos Curiosidades

Publicidad

¿Sabías que de manera natural los perros tienen más capacidad para entender a una persona feliz y calmada que a otra persona cabreada? ¡Te lo contamos a fondo!

Los perros reaccionan mal ante las personas cabreadas

Que los perros son muy empáticos, ya lo habíamos descubierto, pero lo que no sabíamos es que éstos tienden a entender mejor a las personas que son más amables y abiertas, más extrovertidas y dulces que a aquellas otras que son más introvertidas y que siempre están cabreadas. Los perros, de hecho, reaccionan de manera más pasiva a las respuestas negativas y a los gritos y cachetes, provocando incluso rechazo.

Puede que a algunos les entre ansiedad y a otros sencillamente les aporte tristeza y confusión. Igualmente les pasa lo mismo con las personas que están acostumbradas a chillar mucho o a hablar muy alto. Estos actos los confunden, creando un momento en el que se sentirán abrumados, desorientados y totalmente apáticos ante la realización de una actividad o aprendizaje. Los perros tienden a entender la calma como un estado natural, por eso quizás el enfado y la frustación es un sentimiento que ellos no entienden, asustándose ante lo desconocido.

Si nos encontramos ante un perro y no podemos controlar nuestra ira por ningún motivo, entonces, será mejor que respiremos profundo y que intentemos calmarnos. De esta manera si podemos dejar de ser irrascibles, nos enfrentaremos a unos animales que nos responderán de manera mucho más ágil y menos agresiva. Si además estando de mal humor nos encontramos con algún perro que esté fomentando un carácter agresivo, estaremos llamando a su actitud, teniendo más problemas de que nos agredan o que vengan a por nuestra mascota. Recuerda aquel dicho popular de que si acudes a un perro con miedo o con fiereza, éstos entenderán el mensaje como una orden de defensa, buscando el ataque hacia el más débil. Son trucos que te ayudarán a no sobrepasarte y controlarte sobre todo con animales que notes nerviosos o excitados. Será una excelente manera de prevenir una vez te encuentres con perros desconocidos y que notes que están en posición de acecho o con los dientes a la vista, si ya te ven nervioso, ¡podría ser peligroso!

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

18 − 7 =