Los perros son como Dioses en Guizhou

Publicado el 07.09.2017 por para ePerros.com
Artículos Cuidados Noticias

¿Sabes quiénes son la etnia Miao? Es un poblado antiguo de Guizhou en China. Cada año, ellos realizan un festival sagrado en el que el perro es venerado y respetado como un auténtico Dios. 

Los perros son como Dioses en Guizhou

 

Esta costumbre de venerar a los perros se originó en la antigüedad, cuando unos hombres del poblado se encontraban a punto de desfallecer por la sed que tenían. Ya cuando pensaron que no les quedaba aliento de vida, un perro corrió a salvarlos, mostrándoles el camino a la fuente de agua. Ellos así, pudieron beber en calma, entendiendo que el animal les había salvado la vida. De esta manera, el perro se convirtió en icono de veneración, al igual que los Dioses durante siglos.

Ahora, la etnia Miao, una vez al año, visten a los perros con ropas a sus medidas que se parecen a las de los humanos, les ponen gorros y joyas al igual que cómo visten a sus Dioses. Los montan en un transporte antiguo de madera, que ellos mismos portan a hombros y así hacen grandes desfiles, tras el cual al finalizar, hay rezos y cánticos especiales en los campos de arroz donde las personas se tiran entre ellas bolas de barro y agua como signo de alegría y riqueza en los campos.

En muchas religiones asiáticas se homenajea a los animales y a la naturaleza, dándoles las gracias por todo lo que nos aportan. Es por ello, que muchas veces en algunas culturas, todavía se canta y reza a la lluvia, al fuego, a las cosechas…

En el desfile de perros de la etnia Miao, es habitual contemplar a todo el poblado, así como curiosos y turistas que se acerca a contemplar las costumbres tradicionales de ellos. Como ves, es algo que llama la atención y que sorprende, ya que dentro de Asia, son también muchas las localidades que defienden a los perros y los protegen. ¿Qué opinas? ¿Habías sabido alguna vez algo de este evento y celebración tradicional? Te animo a que compartas la noticia, seguro hay muchas personas que le llaman la atención y que les interesa saber qué tipo de rituales y fiestas hacen a nivel internacional.                 

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

diecisiete − 12 =