Los perros también tienen variaciones de humor

Publicado el 20.04.2017 por para ePerros.com
Artículos Curiosidades

¿Sabes que los perros tienen variaciones de humor como las personas? Hoy te voy a explicar con detalle todo lo que sienten.

Los perros también tienen variaciones de humor

Los perros al igual que nosotros sienten cuando tienen un dolor de cabeza, cuando están con gripe, así como cuando sus amos están pasando por un mal momento. Además de estar de mejor o peor humor, los perros reaccionan a las emociones de los miembros de su familia, siendo unos animales muy sensibles que enseguida padecen por sus amos.

Hay varias leyendas urbanas de perros que son una realidad y que seguramente, habrás experimentado si tienes perros.

  • Si los dueños están deprimidos o tristes, serán los perros los que también se entristezcan, pudiendo deprimirse.
  • Si estás sensible por algo y el perro lo nota, estará más mimoso/a, intentando hacer que te sientas mejor.
  • Si nota que estás enfermo, no se moverá ¡de tu lado!
  • Si ve que una persona llora de la familia, entonces intentará lamer las lágrimas, para hacer que se sienta mejor.
  • Si se sienten abandonados pueden caer en ansiedades y depresión.

Está comprobado que cada perro tiene su carácter, sus manías y que todos no reaccionan igual. Uno de los errores más terribles que podemos cometer con los perros es agobiarlos, dejarlos solos durante muchas horas, intentar comportarte con ellos como si fueran personas o retarlos a pruebas imposibles que no son capaces de hacer.

Piensa que si les pones retos imposibles, será más fácil que los perros sientan ansiedad, haciendo que se vuelvan animales mucho más irritables y de mal humor. Hay algo que también los irrita más y es la incapacidad para gestionar sus miedos.

Si cuando un perro siente miedo, tú intentas abrazarle, esto lo verá como una amenaza, pensando que todavía deberá protegerte. Intenta actuar sólo cuando lo sientas imprescindible y así mejorarás el estado de ellos, haciendo que se defiendan de sus propios terrores.

Los perros muestran el cariño de una manera diferente a la tuya: estando a tu lado, haciendo que te sientas más confortable, recordándote que siempre hay alguien que te ama de manera sincera, y ¡sí! Aunque el lamer es el sinónimo del beso, ellos no tienen como tal un sinónimo del abrazo. Es por ello que muchas veces esta última acción no la entienden, haciendo que se agobien si los abrazas demasiado fuerte. ¡Recuerda que ellos en su código genético no lo tienen como una muestra de afecto!

Foto portada

Foto cuerpo texto

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Artículos relacionados sobre mascotas
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

veinte − Once =