Los perros y el miedo a los Fuegos Artificiales

Ahora que estamos en época de verano nos enfrentamos a los fuegos artificiales, por lo que nuestros animales se pueden ver afectados.

Los perros y el miedo a los Fuegos Artificiales

Existen muchos perros que le toman miedo a los fuegos artificiales, haciendo que tengan auténticos ataques de pánico. Hay muchas soluciones para mitigar esta angustia y hoy te hablaremos de ellas, para que tu perro no sea un miedoso ni tú sufras al verlo como se esconde cada vez que escucha el ruido de unos petardos o cohetes.


Hay un método que consiste en entretener la mente del perro para que éste no tome ansiedad ni sentimientos negativos. Puedes comenzar por darle su juguete favorito cuando sienta miedo o ponerle un trocito de su comida favorita cerca, cuando se vea curioso por este estímulo que tanto le encanta, se olvidará de los problemas y los ruidos grandes, así como de la sensación de tener que escapar al ruido.

Tu actitud también es importante, por lo que si estás esperando a lograr un cambio en la forma de reaccionar de tu perro, tú también deberás hacerlo. Mantente tranquilo/a mientras están sonando los cohetes o fuegos artificiales y tu perro lo tomará como algo natural. Si tú te sobresaltas y lo tomas como algo que llama la atención, entonces tu perro notará ese nerviosismo en ti y reaccionará peor. Intenta siempre, calmarte y no proyectarle tus propios sentimientos.

Si acudes enseguida a cogerlo en brazos, sobre todo si es pequeño estarás ocasionando que se acostumbre a que lo salves de todo, haciendo que su carácter se debilite y que todo sea peligroso para él o ella.

Hay otra manera de que ellos no le tomen miedo a los fuegos artificiales, puedes entrenarlo con ruidos de intensidad moderada y fuertes a medida que va jugando, siempre poniendo estos ruidos ante experiencias positivas, si el perro logra asociar el ruido a algo que le agrada no lo verá como una amenaza. No es cuestión de que seas duro/a entrenándolo, pero sí que tomes tu tiempo en entender cual será la mejor forma de enseñarle a que no tema estos ruidos tan agresivos para su mente.

Foto portada: LINK


Foto cuerpo texto: LINK


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.