Publicidad

Los perros y el miedo a los Fuegos Artificiales

Publicado el 07.07.2016 por para ePerros.com
Artículos Curiosidades

Ahora que estamos en época de verano nos enfrentamos a los fuegos artificiales, por lo que nuestros animales se pueden ver afectados.

Los perros y el miedo a los Fuegos Artificiales

Existen muchos perros que le toman miedo a los fuegos artificiales, haciendo que tengan auténticos ataques de pánico. Hay muchas soluciones para mitigar esta angustia y hoy te hablaremos de ellas, para que tu perro no sea un miedoso ni tú sufras al verlo como se esconde cada vez que escucha el ruido de unos petardos o cohetes.

Hay un método que consiste en entretener la mente del perro para que éste no tome ansiedad ni sentimientos negativos. Puedes comenzar por darle su juguete favorito cuando sienta miedo o ponerle un trocito de su comida favorita cerca, cuando se vea curioso por este estímulo que tanto le encanta, se olvidará de los problemas y los ruidos grandes, así como de la sensación de tener que escapar al ruido.

Tu actitud también es importante, por lo que si estás esperando a lograr un cambio en la forma de reaccionar de tu perro, tú también deberás hacerlo. Mantente tranquilo/a mientras están sonando los cohetes o fuegos artificiales y tu perro lo tomará como algo natural. Si tú te sobresaltas y lo tomas como algo que llama la atención, entonces tu perro notará ese nerviosismo en ti y reaccionará peor. Intenta siempre, calmarte y no proyectarle tus propios sentimientos.

Si acudes enseguida a cogerlo en brazos, sobre todo si es pequeño estarás ocasionando que se acostumbre a que lo salves de todo, haciendo que su carácter se debilite y que todo sea peligroso para él o ella.

Hay otra manera de que ellos no le tomen miedo a los fuegos artificiales, puedes entrenarlo con ruidos de intensidad moderada y fuertes a medida que va jugando, siempre poniendo estos ruidos ante experiencias positivas, si el perro logra asociar el ruido a algo que le agrada no lo verá como una amenaza. No es cuestión de que seas duro/a entrenándolo, pero sí que tomes tu tiempo en entender cual será la mejor forma de enseñarle a que no tema estos ruidos tan agresivos para su mente.

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK

Escrito por Ana Pérez Cerviño



Publicidad
Agrega un comentario que puede aportar a este tema, recuerde siempre expresarse con propiedad, evite los errores ortográficos, por medidas de seguridad todos los comentarios son moderados antes de que aparezca en este sitio web.

Deja un comentario

veinte − 6 =