¡Los perros ya pueden entrar en el metro de Bilbao!

¡Hoy traigo una buena noticia para ti! Y es que en Bilbao se permitirá entrar en el metro a todos los perros que no pesen más de 8 kilos. Razas como los malteses, los yorkshire, los pomerania, y en general todo tipo de perro pequeño podrá entrar en el medio de transporte, dejando las reglas fuera a aquellos que pesen más del tamaño establecido.

Esto está provocando alegrías para muchos usuarios de este medio de transporte, pero disgustos para aquellos usuarios que tienen perros dóciles de tamaños más grandes y que desean ir con ellos y no pueden. Por ello, desde el Ayuntamiento están valorando la entrada y acceso de los animales más grandes, sin que esto perturbe a los viajeros que no tienen perros. Para ello, se está estudiando la manera de poder permitir la entrada a perros grandes al metro sin que haya problemas, proponiendo medidas de seguridad que son importantes para que todos puedan convivir en paz.

¡Los perros ya pueden entrar en el metro de Bilbao!


En principio, las medidas de seguridad que ellos impondrían serían: un permiso que valdría siempre que el animal vaya con correa, para que no se escape hacia otros usuarios, con bozal (en caso de que sean perros con antecedentes de mordida o también con enfermedades infecciosas que se puedan transmitir mediante la mordida), también se pedirá que los animales estén previamente anotados en el censo municipal, por lo que habría que tomar otra zona de registro, únicamente para mascotas por hogares.

Se ha prometido que pronto aportarán la resolución para saber si finalmente los perros de gran tamaño podrán viajar en el metro, aunque no prometen nada acerca de las nuevas reglas en los autobuses, quizás en estos últimos sea más complicado, ya que hay que dejar más sitio, y esto puede que no le guste a los usuarios frecuentes de este medio de transporte. Todas estas medidas, si se llevan a cabo serán más cómodas para personas que tienen que desplazarse y no quieren dejar a sus perros solos en casa. ¿Qué te parece? ¿Crees que finalmente admitirán las razas de perros más grandes? ¡Esperaremos y te lo contaremos en próximos posts!

Foto portada: LINK

Foto cuerpo texto: LINK


Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.